4 beneficios de poner su piso en alquiler

2021
poner piso en alquiler

¿Qué ventajas tiene arrendar una vivienda para el propietario?

¿Es usted propietario y está pensando en poner su piso en alquiler? Desde Finques Company, inmobiliaria de referencia en Figueres, Roses, Llançà y Gerona, queremos compartir los beneficios que presenta esta decisión.

 

¿Vender piso o alquilarlo?

 

La respuesta a la pregunta de si es mejor vender o alquilar no es siempre la misma. Y es que se trata de una decisión en la que influyen muchos factores como, por ejemplo, la situación personal, el mercado inmobiliario del momento o el tipo de vivienda y ubicación que ésta presenta.

 

Sea cuál sea el caso, podemos afirmar que poner un piso en alquiler es una decisión que cuenta con muchísimas ventajas. Os las detallamos a continuación.

 

Las ventajas que obtendrá al poner su piso en alquiler

 

Conservación del patrimonio: alquilar una vivienda es una elección que no afecta al patrimonio personal. Al contrario, se conserva al mismo tiempo que se le está sacando rentabilidad. Por lo que siempre se podrá disponer de la propiedad en un futuro.

 

Renta mensual asegurada: cada mes se podrá disfrutar de unos beneficios extra de manera fácil. Un dinero que se podrá destinar a afrontar las cuotas hipotecarias si la vivienda aún está hipotecada, a afrontar las cuotas de una nueva vivienda o simplemente a cubrir gastos.

 

Rentabilidad a largo plazo: mientras la propiedad está en alquiler, ésta con el paso del tiempo se puede ir revalorizando. Es decir, si en un futuro el mercado inmobiliario crece, podrá llegar a venderla a un precio superior.

 

Aval bancario: si la vivienda está libre de cargas hipotecarias y decide comprar un nuevo inmueble, ésta puede servirle como aval bancario a la hora de solicitar un préstamo.

 

posar pis en lloguer

En nuestra inmobiliaria de Roses siempre decimos que es una fantástica decisión poner un piso en alquiler si el propietario:

 

  • No necesita una suma importante de dinero a corto plazo.
  • Si cree que en un futuro va a querer disfrutar de su vivienda.
  • Si tiene la intención de dejar el inmueble en herencia a sus hijos.

 

Si quiere iniciar los trámites para poner su piso en alquiler y le gustaría obtener asesoramiento al respecto, contacte con nuestros agentes inmobiliarios.

Le garantizamos máxima rentabilidad, transparencia, seguridad y cero preocupaciones.

Más de 700 propietarios nos confían sus viviendas cada año para ponerlas en alquiler. Cifras que nos avalan y que nos sitúan como una inmobiliaria con una alta cuota de mercado en todas las comarcas de Girona.

  1871
08/06/2021
Buscador de notícias

Hemeroteca

Nuestro Blog