Por qué es una buena idea vender mi casa a extranjeros

2021
vender casa a extranjeros

Descubre los motivos que ha despertado la curiosidad de compradores internacionales quienes han detectado en nuestro país un lugar perfecto en el que invertir.

Invertir en propiedades inmobiliarias en España es una de las operaciones por las que más suelen apostar los inversores que quieren asegurarse una buena rentabilidad.

 

Tras la pandemia, España es uno de los países cuyo sector inmobiliario se ha mantenido estable. Un hecho que ha despertado la curiosidad de compradores internacionales, quienes han detectado en nuestro país un lugar perfecto en el que invertir.

 

A este hecho se le suman otros muchos motivos que los compradores extranjeros valoran en gran medida.

 

Analizamos las razones con más peso y le contamos el por qué ahora es un muy buen momento para vender su casa a extranjeros.

 

 

Un buen momento para vender su casa a extranjeros

 

El precio de venta

 

Podríamos decir que el precio de la vivienda es uno de los mayores atractivos para un comprador internacional. Para ellos el precio de compra es bastante inferior al que tendrían que afrontar en su país.

 

Para que se hagan una idea, si un español se estima que destina un 35% de sus ingresos mensuales en su hipoteca, para un inversor extranjero supondría menos del 20%.

 

 

Buena comunicación

 

Otro de los factores que más valoran los compradores que compran una segunda residencia en nuestro país es el hecho de tener excelentes comunicaciones con su país de origen.

 

España cuenta con muy buenas conexiones con toda Europa. Los vuelos directos son un gran aliciente para ellos, ya que tienen la facilidad de ir y volver siempre que deseen.

 

Calidad de vida y buen clima

 

Las zonas costeras son las que más atraen a las familias que apuestan por comprar una casa en nuestro país. Zonas como Llançà, Roses y toda la costa de Girona tienen un gran reclamo.

 

Ciudades que no solo les permiten estar cerca del mar, sino que además les brindan la oportunidad de disfrutar de una excelente calidad de vida, de una exquisita gastronomía y de un clima envidiable.

 

vender casa extranjeros

 

La provincia de Girona sigue siendo uno de los destinos favoritos para jubilados extranjeros. Alemanes, británicos, belgas y franceses se sitúan como los perfiles más demandantes.

 

A los que le siguen familias que quieren establecer su primera residencia en España.

 

Tal como indica el último informe del cuarto trimestre de 2020 del Colegio de Registradores, el 11% de las ventas de viviendas de nuestro país fueron realizadas a clientes extranjeros.

 

¿Quiere vender su casa en Roses, Figures, Llançà o Girona? En Finques Company nos ocuparemos de encontrar al comprador perfecto. ¡Contáctenos!

 

  2934
18/11/2021
Buscador de notícias

Hemeroteca

Nuestro Blog