Documentación necesaria para alquilar un piso

2021
alquilar un piso

Estos son los documentos que necesitará para poder arrendar una vivienda

Alquilar un piso es una de las opciones más óptimas para sacar rentabilidad a una vivienda, sin necesidad de reducir el patrimonio personal. Una decisión que están tomando actualmente muchos propietarios, no solo con la intención de obtener beneficio, sino también con la finalidad de evitar que ésta sea ocupada, por el simple hecho de estar vacía.

 

Cuando un propietario decide arrendar una vivienda, debe tener al día una serie de documentos para poder iniciar los trámites.

 

Si precisamente éste es su caso y ya ha decidido alquilar un piso en Girona, Roses, Llançà o Figueres, ésta es la documentación que necesitará para poder hacerlo.

 

Los 3 documentos que necesitará para poder alquiler su piso

 

Son tres los documentos que un propietario debe poseer y tener al corriente para poder iniciar los trámites.

Documentación necesaria para alquilar un piso

 

El certificado energético

 

El certificado de eficiencia energética es uno de los documentos imprescindibles para poder poner un inmueble en alquiler. Una información que deberá aparecer de forma obligatoria en el anuncio correspondiente.

 

La cédula de habitabilidad

 

También conocida como licencia de primera ocupación. Se trata del documento que garantiza que la vivienda reúne las condiciones mínimas de habitabilidad para poder residir en ella.

 

Ésta se solicita en el ayuntamiento del municipio dónde se encuentra la vivienda; y para solicitarla es necesario un informe técnico expedido por un arquitecto.

 

Documentación de propiedad

 

Para demostrar a quién pertenece la propiedad de la vivienda, será necesario aportar una serie de documentación que así lo acredite, como, por ejemplo: las escrituras del inmueble, el último recibo del IBI o las facturas de los suministros. Éstas últimas serán las que demuestren al inquilino que la vivienda está al corriente de pago.

 

Documentación necesaria para alquilar un piso

En la inmobiliaria Finques Company llevamos más de 50 años acompañando a nuestros clientes en el alquiler de sus viviendas, ocupándonos de todo el proceso, de principio a fin.

Nos diferenciamos por ofrecerles un trato personalizado, cercano y de calidad. Ponemos a su servicio nuestros conocimientos del sector, preservando siempre la máxima seguridad, privacidad y transparencia en todos y cada uno de los pasos.

Confiar en nuestra inmobiliaria de Girona es confiar en verdaderos profesionales de la zona.

  2847
28/05/2021
Buscador de notícias

Hemeroteca

Nuestro Blog