Pasos para poner un piso a la venta

2021
poner un piso a la venta

Le contamos qué pasos seguir, qué documentación necesitará y qué tareas es importante llevar a cabo.

Poner un piso a la venta es un proceso que conlleva una serie de trámites y gestiones.

Algo que en ocasiones puede producir en el propietario cierta incertidumbre y desconocimiento.

En Finques Company, agencia inmobiliaria de Gerona, hemos preparado una guía básica con los pasos necesarios para poder poner un piso a la venta de forma fácil y organizada.

 

5 pasos para vender un piso de forma fácil

 

Le contamos qué pasos seguir, qué documentación necesitará y qué tareas es importante llevar a cabo.

 

1. Preparar el inmueble

 

Dedicar tiempo a preparar el inmueble puede ser realmente beneficioso para el propietario.

 

Acondicionarlo para que resulte más atractivo, pintar, arreglar los desperfectos, ordenar cada estancia, neutralizar los espacios y eliminar todos los objetos personales puede contribuir tanto en el tiempo de cierre de la operación como en la negociación y beneficio obtenido.

 

¡Una buena puesta apunto consigue atraer mayor número de interesados!

 

2. Realizar una tasación inmobiliaria

 

A la hora de poner una vivienda a la venta es importante ser conocedor del precio actual que el inmueble tiene en el mercado. Una estimación que permitirá al propietario saber el beneficio que obtendrá con la transacción y hacer sus cálculos en función de sus necesidades: amortizar la hipoteca, invertir en otra casa, etc.

 

En Finques Company, ponemos a su disposición una herramienta completamente gratuita para que pueda valorar gratis, al instante y en tan solo 2 minutos el valor actual de mercado de su propiedad. Puede valorar su propiedad, aquí.

 

3. Tener a mano toda la documentación necesaria

 

Para poder iniciar los trámites de compraventa se requiere tener en vigor y la siguiente documentación: DNI, el título de la propiedad, el certificado de eficiencia energética, el Certificado de Inspección Técnica del Edificio, la Cédula de habitabilidad y el último recibo del pago del IBI.

 

Si quiere más información acerca de la documentación, le invitamos a leer nuestro post: Documentos para vender un piso.

 

4. Elegir a la mejor inmobiliaria de la zona

 

Contar con ayuda profesional para vender un piso es la mejor opción si se quiere cerrar la operación de forma segura, rápida y sin sorpresas.

 

Gracias a una larga trayectoria y a un gran equipo de profesionales, en Finques Company nos hemos consolidado como una inmobiliaria de referencia en la zona.

 

Brindamos a nuestros clientes todas las herramientas necesarias para lograr su objetivo en el menor tiempo posible: una tasación justa, buenas fotografías del inmueble, promoción de la vivienda en portales inmobiliarios, búsqueda de potenciales compradores, gestión de las visitas, asesoramiento legal, gestión de trámites y documentación; entre otros.

 

5. Firmar el contrato de arras y la escritura notarial

 

El último paso será firmar la documentación pertinente.

 

En un primer lugar, se firmará el contrato de arras donde queda constancia del compromiso de seguir adelante con la operación por ambas partes. Y por último, la escritura pública ante notario, en la que se formaliza la operación y se hace efectivo el cambio de nombre de la propiedad.

 

vender un piso gerona

 

Si quiere vender su piso en Girona, Figueres, Roses o Llançà y quiere hacerlo de forma rápida, eficiente y sin quebraderos de cabeza, está en el lugar perfecto.

 

Contacte con nuestros asesores y deje su vivienda en las mejores manos.

  1453
23/07/2021
Buscador de notícias

Hemeroteca

Nuestro Blog