Se dispara la venta de viviendas en Girona

2021
venta viviendas Girona

Joan Company explica, en una entrevista en Cadena Ser, la sorprendente reactivación del mercado inmobiliario en Girona.

Buenas noticias para el sector inmobiliario en la provincia gerundense. Durante los 9 primeros meses del año se han disparado un 41% las ventas de viviendas en las comarcas de Girona.

 

Han sido un total de 9338 las viviendas que durante enero y septiembre han cambiado de propietarios. Una señal inequívoca de que el mercado inmobiliario de la zona se ha reactivado a una velocidad sorprendente.

 

Una cifra que se traduce en más de mil operaciones mensuales, superando así todas las expectativas. Como dato curioso, se destaca que muchas de estas operaciones se registran en un tipo de inmueble muy concreto: pisos y casas de alto standing.

 

venta viviendas Girona

 

Reactivación del mercado inmobiliario en Girona

 

Tal y como afirma Joan Company, presidente de API Girona y CEO de Finques Company, en una reciente entrevista a Cadena Ser, la tipología de cliente implicada en estas operaciones ha sido tanto nacional como internacional.

 

“Este año 2021 se está recuperando el parón inmobiliario que hubo durante la pandemia. Tenemos que decir que desde el colectivo profesional estamos sorprendidos porque la actividad está siendo realmente importante. El numero de compraventas está superando lo que predijimos”.

 

Además, añade que “todo el mundo se pensaba que con los efectos de la pandemia seguramente habría una época de aturada y la verdad es que el mercado se ha reactivado de forma muy activa. Se están logrando operaciones de compraventa que nos tenemos que remontar muchos años atrás para encontrar estas mismas cifras”.

 

Una situación que justifica de la siguiente manera: “Ha habido una gran capacidad de ahorro, sobre todo en las rentas más altas. El segmento de propiedades de un nivel más alto está activo. Viviendas grandes, con vistas y con comodidades se están vendiendo mucho más de lo que creíamos”.

 

Ante la pregunta de cómo se encuentra actualmente el mercado internacional, éste afirma que “en cuanto a las cifras de compraventas con extranjeros se están manteniendo, incluso incrementando”.

 

viviendas girona

 

Sin duda alguna, una buena noticia para el mercado inmobiliario de Girona que se espera que siga así de favorable. Y una buena oportunidad también para aquellos propietarios que desean vender sus casas, debido a la alta demanda en la zona.

 

Si se encuentra justo en esta situación y desea vender su casa en la provincia de Girona, no dude en contactar con nuestros asesores inmobiliarios.

 

Nos ocuparemos de ofrecerle las mejores garantías y la máxima rentabilidad posible.

 

 

 

 

 

  1696
15/12/2021
Buscador de notícias

Hemeroteca

Nuestro Blog