4 beneficios de la exclusividad inmobiliaria

2022
exclusividad inmobiliaria

Firmar un contrato de exclusividad con una inmobiliaria puede suponer una ventaja abismal para el propietario. Descubra sus ventajas.

La exclusividad inmobiliaria es una de las opciones que las agencias siempre ponen a disposición de los propietarios cuando deciden vender una vivienda.

 

Una decisión que puede ser realmente beneficiosa para vender una propiedad con las mejores garantías de mercado.

 

 

¿Qué es la exclusividad inmobiliaria?

 

La venta en exclusiva es el acuerdo entre propietario y agencia inmobiliaria quienes pactan la comercialización única del inmueble.

 

Por un lado, el propietario cede a la agencia los derechos en exclusiva de la venta de su vivienda por un tiempo determinado. Y por otro lado - y al contrario de lo que suele suceder en la venta múltiple - el propietario recibe unas condiciones y servicios especiales por parte de la agencia implicada para premiar su confianza.

 

 

Las 4 ventajas de vender su casa en exclusiva que no ofrece la venta múltiple

 

Un pensamiento bastante extendido entre los vendedores es el siguiente: si confío la comercialización de mi vivienda a varias inmobiliarias, tendré más oportunidades de venderla antes porque su difusión será mayor.

 

Desde la experiencia adquirida en Finques Company a lo largo de nuestros más de 50 años de trayectoria, podemos afirmar que no tiene por qué ser así. De hecho, con una venta múltiple, el cierre de la operación pude alargarse más de lo esperado.

 

En cambio, firmar un contrato de exclusividad con una inmobiliaria puede suponer una ventaja abismal para el propietario.

 

Detallamos, a continuación, los principales beneficios que brinda esta opción:

 

1. Un mayor compromiso que se traduce directamente en una reducción del tiempo de venta.

 

2. Obtención de una alta rentabilidad gracias a la buena promoción del inmueble. A mayor número de interesados, la opción de negociar a la baja desaparece.

 

3. Un único interlocutor que facilita la comunicación y permite establecer una relación cercana y de confianza. Será una sola la persona que asesore, guie y oriente al propietario durante todo el proceso.

 

4. Una difusión más óptima y efectiva de la vivienda. Que decenas de inmobiliarias publiquen un mismo piso en un mismo portal es perjudicial. Así solo se consigue que la vivienda “se queme” y que los posibles compradores se aburran de verla tantas veces.

 

inmobiliaria roses costa brava

 

La exclusividad inmobiliaria con Finques Company

 

A todos aquellos propietarios que nos ceden la venta o el alquiler de su propiedad de forma exclusiva, les recompensamos su absoluta confianza con un servicio y trato especial.

 

Llevamos a cabo acciones que impulsan la comercialización y que nos permiten cerrar una venta o un alquiler de forma mucho más rápida y eficiente como, por ejemplo:

 

  1. Un reportaje fotográfico de calidad y vídeo de la vivienda por parte de profesionales.
  2. Tramitación sin coste del Certificado de Eficiencia Energética.
  3. Situación destacada en la página de inicio de la web de la compañía y portales inmobiliarios de referencia.
  4. Difusión del inmueble en varias plataformas: en la Newsletter, en el escaparate de las oficinas y/o en la revista CEIGRUP.
  5. Si se trata de promociones de viviendas, se elabora un plan de marketing especial que incluye acciones exclusivas como: diseño de folletos, vallas publicitarias, anuncios en prensa, jornadas de puertas abiertas…
  6. Se pone a disposición del propietario el departamento jurídico y técnico para cualquier consulta legal o urbanística que pueda surgir.

 

Si quiere vender su piso en Girona, Roses, Llançà o Figueres y quiere que le asesoremos sobre la posibilidad de apostar por la exclusividad inmobiliaria; estaremos encantados de ayudarle.

 

Puede contactar con nuestros agentes sin compromiso en cualquiera de las más de 20 oficinas de Ceigrup repartidas por todo Catalunya. Profesionales con un amplio conocimiento y dominio del mercado inmobiliario le brindarán un servicio personalizado y velarán por cada detalle referente a su propiedad.

 

En Ceigrup somos una red inmobiliaria integrada por profesionales con una larga trayectoria y prestigio. Nuestra larga trayectoria nos ha permitido posicionarnos como la empresa inmobiliaria líder en la Costa Brava, Empordà, Girona y Figueres.

  2108
28/06/2022
Buscador de notícias

Hemeroteca

Nuestro Blog