Finques Company, 60 años comprometidos con usted y su proyecto de vida

2023
Finques Company 60 años

Un recorrido por la historia de Finques Company hasta el día de hoy

En Finques Company celebramos 60 años de éxito en el mercado inmobiliario. Estamos muy agradecidos con todos nuestros clientes, quienes han confiado en nosotros y han sido la clave de nuestro éxito.

Gracias a su fidelidad y reconocimiento hemos conseguido ser una inmobiliaria de referencia, distinguida por nuestros valores de profesionalidad, honestidad y eficiencia. Sin su apoyo, nada de esto hubiera sido posible.

Por este motivo, con mucha ilusión compartimos, en esta tan especial entrada al blog, la historia de Finques Company hasta el día de hoy.

 

60 años comprometidos con usted y su proyecto de vida

 

Nos remontamos a 1963, momento en el que Josep Company Molar decide emprender el negocio de alquiler de las casas y habitaciones de los pescadores durante los primeros meses de verano en Llançà, atrayendo a personas de los alrededores y coincidiendo así con el inicio del fenómeno del turismo.

Será en 1966 cuando Carme Bosch, con 14 años, empezará a trabajar con nosotros durante más de cincuenta años, siendo la responsable de las tareas de gestión del departamento turístico.

 

Fachada antigua de Finques Company

 

Solo un año más tarde, Josep Company Molar, junto con otros socios, toman la decisión de adquirir los primeros terrenos en la zona, iniciando las primeras promociones destinadas a la venta.

Será Antonia Agustí, la esposa de Josep Company Molar, la encargada de gestionar y mantener dichos inmuebles, mientras, simultáneamente, la oficina de Finques Company en Llançà, la cual ya controla una importante cartera de apartamentos y casas de alquiler, se reforma por primera vez.

Durante esta época se constituyen las primeras comunidades de propietarios.

 

Antigua foto de Llançà

 

Ya en los años 70, la Costa Brava sufrió un importante crecimiento turístico. A nuestro parecer, incluso desmesurado, el cual conlleva a la transformación urbanística de Llançà. Momento en el que Josep Company Molar se convierte en promotor inmobiliario interviniendo anualmente en unas 40/50 unidades de edificios en construcción aproximadamente, la mayoría realizadas con otros socios.

 

Urbanización de chalets

 

En 1976 la oficina de Finques Company en Llançà duplica por completo su superficie, convirtiéndose en un espacio mucho más moderno y enfocado en su totalidad al cliente. Además, en 1980 abrimos un nuevo local en Figueres, el cual, muy a nuestro pesar, cerró cinco años después como consecuencia de una crisis económica.

 

Fachada de Finques Company en los años 80

 

Ahora bien, el equipo de Finques Company no se detiene, sino que en 1984 incorpora a su plantilla a Joan Company Agustí, el hijo mayor de Josep Company Molar, quien, además de ser abogado, trabaja como gestor en la oficina de Llançà.

Será tres años después cuando nuevamente incorporaremos personal. En este caso, Josep Company Agustí, el segundo hijo de Josep Company Molar. Este se hará cargo durante cinco años de las funciones comerciales, de seguimiento y de coordinación de las promociones inmobiliarias, ya que, en 1992, ya dispondrá de la titulación API y Administración de Fincas, además de un Máster en Dirección Inmobiliaria, con lo que pasará a hacerse cargo de realizar las funciones jurídicas y de gerencia de Finques Company.

Y es así como, poco a poco, a finales de los años 80, Finques Company ya dispone en Llançà de un departamento comercial, un departamento de alquileres turísticos y un departamento para las comunidades de propietarios.

 

Dirección de Finques Company en los 80

 

Josep Company Molar formará parte de la Junta de Colegios APIs de Girona desde 1989 hasta 2001, creando, juntamente con otras inmobiliarias de Torroella de Montgrí, Torrent API y de Sant Antoni de Calonge, Riart API, la red inmobiliaria BIGRUP.

Durante este periodo, Finques Company, a modo de estrategia provocada por la crisis inmobiliaria que afecta significativamente al mercado de segundas residencias, decide, en 1991, abrir una nueva oficina en Figueres, además de ampliar, dos años más tarde, el local de Llançà.

 

Oficina de Finques Company en Fiqueres en 1991

 

Esta última incorpora un segundo piso y adapta también su imagen corporativa de acuerdo con la red inmobiliaria BIGRUP, una de las primeras franquicias inmobiliarias que permite compartir la bolsa de productos disponibles a través de un innovador programa informático que, en aquellos tiempos, permitía incluso compartir imágenes.

 

Entrega de premio A Finques Company

 

Bajo la dirección de Lluc Peral, parte del equipo comercial de Finques Company desde 1900, se decide, en 1995, abrir una nueva oficina en Roses, debido a que durante los años noventa y a principios de los dos mil se construyen nuevas promociones, especialmente en la zona de Llançà, aunque también en Roses, la Junquera, Portbou y Girona.

Así pues, Finques Company crea su propio equipo técnico totalmente destinado a la coordinación del proceso de construcción y para el servicio postventa.

A finales de los años 90, Finques Company amplía su territorio, llegando hasta Olot, oficina que permanecerá abierta durante diez años, cerrando en 2008.

 

Fachada de las oficinas de Finques Company en Olot

 

Con la llegada de los 2000, Josep Company Molar decide dejar la dirección de Finques Company en manos de sus dos hijos, Joan y Josep, quienes, un año más tarde, fusionaran la red inmobiliaria BIGRUP con el grupo de profesionales barceloneses CEI, surgiendo así la nueva marca CEIGRUP.

Esta tendrá más de 60 oficinas alrededor de España, adaptándose incluso toda la imagen de Finques Company, la cual pasará a llamarse Ceigrup-Finques Company y de contar con 6 personas el año 1990 a un equipo de 48 en el 2005.

 

Mapa de las oficinas de Finques Company

 

Tres años después del surgimiento de la nueva marca, Finques Company inaugura una nueva oficina en Figueres. Un gran edificio donde se ubicarán los servicios centrales, despachos, una zona de atención al cliente e incluso un espacio para realizar juntas de propietarios.

Será en 2005 cuando una nueva línea de negocio llegará a Finques Company. Se trata de las inversiones inmobiliarias en el extranjero. Y en 2008, el momento de la apertura de la oficina en Girona, fruto de la adquisición de la cartera de administración del Sr. Josep Paulí.

La encargada de esta nueva oficina será Mª Jesús Gich, quien forma parte del equipo de Finques Company desde 1993, con una importante experiencia y responsabilidad en las áreas de administración y comerciales.

 

Fachada de las oficinas de Finques Company

 

Tras la crisis del 2008 en Finques Company podemos afirmar que logramos mantener buenos resultados (excepto en 2008) sin pérdidas, además de continuar incrementando la plantilla y de celebrar, en 2013, los cincuenta años de Finques Company, con un especial acto institucional en la Casa de la Cultura de Llançà, en el que se concentran más de trescientas personas.

En 2016, la oficina de Roses se traslada a un espacio más amplio y Finques Company se incorpora a Fòrum Carlemany, grupo benchmarking de empresarios gerundenses.

 

50 aniversario de Finques Company

 

Y es que, el equipo de Finques Company nunca ha parado de crecer. Es más, en 2017 incorporamos a nuestro equipo a Sergi Company, y en 2019 a Tania Company, ambos hijos de Josep Company Agustí.

La llegada de la pandemia el pasado 2020, aunque supuso un reto para Finques Company, la empresa logra superar la Covid-19 manteniendo íntegramente toda su plantilla e incluso, trasladando la oficina de Girona a un amplio espacio abierto con el objetivo de facilitar el trato con el cliente.

Tras este recorrido, hoy en día y durante este 2023, estamos celebrando nuestro 60 aniversario, con una multitud de eventos especiales y actos en las poblaciones que estamos presentes, siguiendo siempre nuestra firme filosofía para continuar siendo la inmobiliaria de referencia en las comarcas de Girona.

 

Nueva generación de Finques Company

  1338
21/02/2023
Buscador de notícias

Hemeroteca

Nuestro Blog