2020

Joan Company nombrado presidente del Consell Català dels API de Catalunya

El CEO de Finques Company y presidente del Col·legi d'API de Girona nombrado Presidente del Consell Català del Col·legi d'Agents de la Propietat Immobiliària de Catalunya.

El Consell Català de Col·legis d'Agents de la Propietat Immobiliària (API) de Catalunya tiene nuevo presidente: Joan Company. El también presidente del Col·legi d'API de Girona presidirá la entidad que agrupa a todo el colectivo API en Catalunya y que hasta ahora encabezaba Gerard Duelo, también presidente del Consell General de COAPI de España, de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña (AIC) y del COAPI de Barcelona. El traspaso de responsabilidades se ha llevado a cabo en un Consejo Extraordinario y ha sido aprobado por unanimidad de todos sus miembros. En el 2022 se mantendrá la rotación en el cargo, que pasará al presidente del COAPI de Tarragona.

Así pues, después de casi dos años al frente del Consell y pocos meses antes del cumplimiento de su mandato, Duelo ha considerado oportuno proponer el adelanto del traspaso dada la alta dedicación que requieren los cargos institucionales que tiene. Este traspaso de responsabilidades se ajusta al acuerdo tomado en su día por el mismo Consell Català, de reducir los plazos de cuatro años fijados estatutariamente a dos, dando de este modo mayor participación y dinamismo a la institución.

 

"Considero muy importante que la presidencia del Consell Català tenga una representación plural que permita llegar de la mejor manera a todo el colectivo. Hoy se abre un nuevo período en el cual estaré totalmente involucrado en un proyecto liderado por un gran profesional que estoy seguro realizará un gran trabajo gracias a su talante y a su conocimiento del sector", ha indicado Gerard Duelo. Por su parte, Joan Company, ha agradecido a Duelo su esfuerzo e implicación durante los dos últimos años y ha subrayado "la importancia de seguir sumando fuerza a la marca API a empoderar y dar legitimidad a los profesionales cualificados que ejercen la profesión inmobiliária mientras seguimos protegiendo al consumidor dándole garantías de nuestro servicio".

Joan Company, licenciado en Derecho y Master en Dirección de Empresas Inmobiliarias, Administrador de Finques y API colegiado desde 1990, dirige Finques Company con oficinas en Llançà, Figueres, Roses y Girona, y lidera la red CEIGRUP que agrupa una veintena de oficinas; fue nombrado presidente del col·legi API de Girona en el 2018. Dirigente con un largo recorrido como representante de entidades com el col·legi d'Administradors de Finques de Girona durante 7 años y miembro del Ple de la Cambra de Girona durante 13 años, entre otros.

El Consell Català dels Col·legis d'Agents de la Propietat Immobiliària con más de 70 años de trayectoria, es el órgano representativo y ejecutivo de los cuatro col·legis d'Agents de la Propietat Immobiliària de Catalunya. Representa a más de 1.700 agentes de la propiedad inmobiliária en territorio catalán. Como institución, da soporte a los colegios provinciales que lo integran en la tarea de proteger los derechos de los consumidores en matéria inmobiliária y de defensa de la profesión. Los agentes colegiados estan debidamente inscritos en el Registre d'Agents Immobiliaris de Catalunya, obligatorio para el ejercicio de la actividad inmobiliária en Catalunya, y se someten de manera voluntária a un código de conducta y disciplina.

 

Noticia publicada en el Setmanari Empordà y en El Periódico, el 4 de agosto 2020.

  361
04/08/2020
Search news

Archive

Our Blog