Cambios en las preferencias de los compradores

2021
Cambios en las preferencias de compradores de casas y pisos

Éstas son las características que los consumidores buscan en una vivienda.

Nos encontramos en plena adaptación de la llamada “nueva normalidad”. Tras un largo e intenso periodo en el que la pandemia del coronavirus revolucionó la vida y las preferencias de la sociedad española, podemos echar la vista atrás para ver cómo ha impactado realmente en el mercado de la vivienda.

 

¿Sabían que en el sector inmobiliario uno de los cambios que más ha despuntado ha sido el de las preferencias a la hora de comprar?

 

Desde Finques Company, agencia inmobiliaria en la zona de Girona, analizamos qué tipo de viviendas son ahora las más demandadas.

 

 

¿Qué buscan ahora los compradores en una vivienda?

 

 

Podemos afirmar que el mercado ha sufrido una recuperación bastante dinámica en lo que va de año.

 

Tras la pandemia, la demanda de viviendas aumentó de forma exponencial, tanto en venta como en alquiler.

 

Una demanda que se ha vuelto mucho más exigente. Ahora los compradores tienen mucho más claras las características con las que quiere que cuente su futuro hogar.

 

Y es que, tras el confinamiento, muchas familias han detectado qué necesidades son imprescindibles para ellos. Nuevas necesidades que se han traducido en nuevas preferencias.

 

preferencias compradores vivienda

 

Ahora, los consumidores demandan viviendas con zonas exteriores, mucha luz natural y rodeadas de naturaleza. Y es que ahora ya no les importa desplazarse a las afueras de las grandes ciudades; es más, quieren huir de grandes núcleos urbanos.

 

Buscan casas adosadas o unifamiliares con jardín, y pisos amplios con terraza y zonas comunes con prestaciones (piscina, zona de juegos infantiles, gimnasio…) donde poder disfrutar del aire libre.

 

Otras de las características que se demanda es que los inmuebles cuenten con espacios para poder teletrabajar, tengan una buena eficiencia energética y, a poder ser, sean domóticas.

 

Cambios en las preferencias de los compradores

 

En Finques Company contamos con una amplia cartera de viviendas en venta y alquiler que cumplen con estos requisitos y satisfacen las nuevas preferencias de los consumidores. Le invitamos a descubrir las mejores viviendas de Figueres, Roses, Llançà y Girona, aquí.

 

Queremos ayudarle a encontrar su hogar soñado en donde empezar una nueva aventura. No dude en contactar con nuestros asesores para que le ayuden a alcanzar su próxima meta inmobiliaria.

  1381
26/10/2021
Buscador de notícias

Hemeroteca

Nuestro Blog