Gastos deducibles al alquilar un piso de larga estancia

2022
gastos deducibles alquiler

Estos son los gastos que podrá incluir en su Declaración de la Renta por el arrendamiento de su vivienda.

Existe una combinación de beneficios para el propietario a la hora de alquilar un piso. Por una parte, están los ingresos extra que obtiene cada mes y, por otra, los gastos que este puede deducirse en la Declaración de la Renta.

 

Dichos gastos deducibles varían en función del tipo de alquiler que se lleve a cabo, es decir, no serán los mismos si se trata de un alquiler de larga estancia o de un alquiler de corta estancia.

 

En el artículo de hoy, queremos centrarnos en aquellos gastos que el propietario podrá deducir al alquilar un piso de larga estancia.

 

 

Gastos deducibles al alquilar un piso de larga estancia

 

Si apuesta por un arrendamiento de larga estancia, estos son los gastos que podrá añadir en su Declaración de la Renta.

 

 

- Rentas mensuales

Los propietarios que tengan arrendada su vivienda habitual tendrán obligación de declarar. Eso sí, podrán aplicar una deducción del 60% sobre la base imponible.

 

- Intereses de la hipoteca

En la declaración de la renta, los intereses de préstamos o hipotecas para comprar o conservar el inmueble, también se consideran deducibles, ya que son un gasto relacionado con el alquiler.

 

- Gastos comunitarios

Podrá deducir los gastos de comunidad de la finca. Figuran en la declaración de la renta como ‘’cantidades devengadas por terceros como consecuencia de servicios personales’’. Esta deducción se aplica únicamente en urbanizaciones, bloques de pisos o complejos inmobiliarios con instalaciones compartidas.

 

- Gastos de conservación y reparación de la vivienda

Si decide optar por obras de calefacción y refrigeración en su vivienda, como, por ejemplo, la instalación de ventanas de altas prestaciones, optara a una deducción del 20% en el IRPF, siendo un máximo de cinco mil euros por vivienda. Eso sí, se deberá demostrar que las modificaciones han rebajado en un 7% la demanda de calefacción y refrigeración.

 

- Impuestos relativos a la vivienda

El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la recogida de basuras, el alumbrado o el vado son tributos deducibles, ya que forman parte de las tasas que debe pagar al alquilar su vivienda.

 

- Amortización del inmueble

Para calcular la amortización se tendrá que tener en cuenta el coste de adquisición y el valor catastral. Al valor más alto se le aplicará un porcentaje del 3%. El importe resultante será la cantidad que el propietario podrá deducir en la Renta.

En este caso, el límite de deducción es el 60% con un importe máximo de, 9040 €.

 

- Amortización de bienes muebles

Si en el alquiler de su piso incluye muebles o electrodomésticos, se considerará como amortizable un 10% anual de su valor, siempre y cuando aporte facturas que demuestren su precio y estos sean susceptibles de utilización durante un periodo superior a un año.

 

- La prima del seguro del hogar

Seguros de impagos, seguros del hogar o seguros de responsabilidad civil podrán ser deducibles también.

 

- Gastos de suministros

Si usted como propietario es el responsable de pagar los gastos de suministro - como el agua, la luz, o el gas- estos serán deducibles…

 

 

Gastos deducibles en propiedades

 

Ahora que ya conoce cuáles son los gastos deducibles al alquilar un piso de larga estancia, ¡ya puede ponerse a ello!

 

En Finques Company somos expertos en la gestión de alquileres. Con más de 50 años de experiencia en el sector inmobiliario en la provincia de Girona, garantizamos a nuestros clientes la máxima profesionalidad y calidad en el servicio para la gestión de su inmueble.

 

Un asesoramiento y acompañamiento constante que les permite dejar su vivienda en las mejores manos, despreocuparse por completo y obtener la máxima rentabilidad de sus activos.

 

¿Quiere alquilar su piso cuanto antes? Contacte con nuestro equipo, estaremos encantados de ayudarle.

 

 

  2112
09/08/2022
Buscador de notícias

Hemeroteca

Nuestro Blog