Principales ventajas de las viviendas en la Costa Brava

2022
viviendas en la costa brava

Desde Ava Gardner a Truman Capote, Lady Gaga o Kyle Minogue, la Costa Brava ha sido siempre uno de los lugares más deseados.

Desde Ava Gardner a Truman Capote, Lady Gaga o Kyle Minogue, la Costa Brava ha sido siempre uno de los lugares más deseados tanto por famosos como por cualquier persona amante del mar y la discreción.

Y esta atracción no solo es por ser un rincón idílico y multicultural, la oferta inmobiliaria de la zona ha sido objeto de inversión desde hace años. Desde masías en el interior hasta casas justo a pie de playa, la oferta de la Costa Brava no deja a nadie indiferente.

En Finques Company llevamos más de 40 años operando en la zona de Girona y en la Costa Brava. Por esa razón queremos explicaros detalladamente las ventajas que ofrecen las viviendas en la Costa Brava.

 

El clima y el mar

Para los amantes del mar, vivir cerca de las aguas cristalinas es un sueño. Si además lo mezclamos con un clima cálido y placentero, todo es mucho mejor.

En la Costa Brava predominan los días soleados sobre todo en verano, donde hay tres meses donde el cielo está mayormente despejado o parcialmente nublado el 82% del tiempo.

Además, incluso en invierno las temperaturas no acostumbran a bajar de los 5º en los años más fríos. Estas temperaturas privilegiadas acompañadas del sol propician poder hacer deporte y actividades al aire libre durante casi todo el año. Disfrutar de paseos, excursiones y una vida saludable son unos de los alicientes que tiene vivir en esta zona costera.

 

Oferta gastronómica inigualable

La amplia oferta de ocio y cultura en la Costa Brava no deja a nadie indiferente. Su tradición marinera es un gran reclamo para todos los foodies dispuestos a probar las exquisiteces que proporciona el mar mediterráneo.

Desde restaurantes con vistas al mar hasta cocinas de vanguardia los establecimientos de la costa catalana son auténticos y únicos.

Poder disfrutar de extraordinarias paellas y mariscos del mercado de Roses, en Palamós, Cadaqués o Sant Antoni de Calonge, es un lujo al que no todo el mundo puede acceder.

 

Inversión rentable y posibilidad de alquiler turístico

La rentabilidad mostrada por las viviendas en la Costa Brava sigue al alza desde hace tiempo y no muestra signos de detenerse. En toda la provincia de Girona los precios del sector inmobiliario se han mantenido estables y muestran signos de que seguirán subiendo durante lo que queda de 2022.

Por esta razón invertir en un inmueble en la Costa Brava puede resultar ser una muy buena inversión. Los inmuebles han sido siempre un perfecte refugio de valor y si además están situados en ubicaciones muy cotizadas, su apuesta es muy segura.

Además, la Costa Brava tiene un gran número de inmuebles de obra nueva, las cuales son difíciles de encontrar en otras zonas de costa dentro del territorio nacional.

Aparte de ser un muy buen refugio de valor, una vivienda en cualquier pueblo de la costa del norte de Cataluña también puede resultar ser un negocio muy rentable. La demanda de alquileres turísticos en la Costa Brava y en las zonas costeras de Cataluña ha ido en aumento año tras año. Se calculó que en 2021 los ingresos de este podrían aumentar un 36,7%, y es que ni siquiera la pandemia ha mantenido a turistas veraniegos apartados de las playas. En sitios como Rosas donde los precios por metro cuadrado oscilan entre 2.597€ y 2.969€, este tipo inmuebles tienen un atractivo añadido.

 


 

Ya sea como inversión, como segunda residencia para disfrutar de sus magníficos veranos o como alquiler para pasar unas semanas, la Costa Brava tiene todo lo que uno puede desear.

En Finques Company tenemos una amplia cartera de viviendas en la Costa Brava en venta y alquiler, para todos los que quieran descubrir de primera mano porque es una de las mejores costas del mundo.

Contáctenos hoy y empiece a planear sus próximas vacaciones en este lugar idílico.

  1402
21/03/2022
Buscador de notícias

Hemeroteca

Nuestro Blog