Servicios administración de patrimonio de alquiler

2021
administración patrimonio de alquiler

Cuidamos, revalorizamos y rentabilizamos su patrimonio.

Uno de los servicios más demandados en Finques Company es el de administración de patrimonio de alquiler.

 

Asignamos a cada propietario un administrador concreto para que se ocupe de absolutamente todas las gestiones relacionadas.

 

La figura de administrador es el encargado de gestionar de forma completa el patrimonio del propietario. Una función integral, proactiva y preventiva que va mucho más allá del simple cobro de rentas.

 

Les contamos en qué consiste nuestro servicio integral de gestión de alquileres, a continuación.

 

Administración de patrimonio de alquiler en Gerona

 

Comercialización del alquiler

 

Llevamos a cabo un estudio de mercado para fijar un precio justo de alquiler. Seguidamente, definimos las condiciones con el propietario y ponemos en marcha nuestro plan de acción comercial que incluye: un completo reportaje fotográfico y la posterior distribución del anuncio en los principales portales y en nuestra web.

 

Realizamos las visitas con los interesados, hacemos un estudio de solvencia y le presentamos el perfil al propietario.

 

Documentación de la finca

Nos ocupamos de revisar y gestionar toda la documentación que haga referencia a las fincas arrendadas de nuestros propietarios:

 

  • Documentación fiscal y jurídica de la propiedad: escritura, división de la propiedad horizontal, estatutos de la comunidad, IBI, cédula de habitabilidad, etc.
  • Recibos de suministros: agua, electricidad, gas.
  • Contratos de arrendamiento vigentes y posibles renovaciones.

 

Documentación del arrendamiento

 

Cuando un nuevo inquilino alquila un piso, es necesario preparar toda la documentación pertinente, entre la que se encuentra la redacción del contrato adaptado a la legislación vigente, la tramitación de seguros para la garantía de cobro de rentas y los depósitos en concepto de fianza.

 

Gestión económica del alquiler

 

Otro de los servicios que ofrecemos a los propietarios es el de la gestión económica integral. Un servicio que les aporta una tranquilidad absoluta y que consiste en:

 

  • La emisión de recibos mensuales al arrendatario.
  • El seguimiento de cobro de rentas impagadas.
  • Revisión anual de rentas.
  • Liquidación del ITP, IVA y IRPF.

 

Otros servicios

 

Como les comentábamos anteriormente, el servicio de administración de patrimonio de alquiler es un servicio completamente integral. Por lo que también nos ocupamos de otras tareas como:

 

  • El mantenimiento del inmueble: incidencias, mantenimiento, gestión con las compañías de seguros, etc.
  • Resolución de contratos. Cuando el inquilino decide finalizar su contrato de alquiler, llevamos a cabo todas las tareas correspondientes: preparación de la documentación, firma, inspección del domicilio, devolución de la fianza y posteriores labores de limpieza y reparación para preparar el inmueble para el siguiente arrendatario.
  • Asesoramiento continuo. Brindamos a nuestros propietarios un asesoramiento técnico y jurídico acerca de los cambios en la legislación que puedan afectarle, para que estén informados en todo momento.

 

administración de patrimonio de alquiler

 

Si necesita administrar su patrimonio de alquiler y quiere hacerlo de forma profesional, rentable y sin preocupaciones, contacte con nuestra inmobiliaria de Figueres, Roses, Gerona o Llançà.

 

¡Cuidaremos, revalorizaremos y rentabilizaremos su patrimonio!

  2774
21/06/2021
Buscador de notícias

Hemeroteca

Nuestro Blog