Aumenta la demanda de viviendas en la costa

2021
viviendas en la costa

La creciente demanda de viviendas en la costa ya es un hecho, sobre todo, en localidades del norte como Roses o Llançà.

La recuperación del sector inmobiliario tras la pandemia va viento en popa. La creciente demanda de viviendas en la costa ya es un hecho, sobre todo, en localidades del norte como Roses o Llançà.

 

Tal como afirma nuestro Gerente y y socio fundador de Ceigrup, Joan Company, en La Vanguardia, “el cliente extranjero representa entre el 30% y el 35% de las ventas efectuadas en el litoral de la Costa Brava”.

 

¿Qué tipo de cliente está interesado en comprar viviendas en la costa?

 

La previsión del sector es que la demanda internacional siga creciendo a medida que las condiciones de movilidad vayan volviendo a la normalidad y el estado de vacunación sea completo.

 

Ahora mismo, podemos afirmar que el cliente francés es uno de los principales clientes compradores, debido a la proximidad con la frontera. Le siguen compradores alemanes, holandeses y belgas.

 

Aumenta la demanda de viviendas en la costa

 

Por otro lado, el cliente nacional también cobra un gran protagonismo en el cierre de este tipo de operaciones. Los interesados suelen provenir del área de Barcelona. Familias que buscan una segunda residencia en la Costa o que quieren apostar por una primera residencia lejos del centro de la ciudad ahora que el teletrabajo así lo permite.

 

“El perfil ha cambiado un poco tras la pandemia. Los clientes forman parte de un segmento medio-alto, optan sobre todo por casas y pisos grandes con espacios abiertos y vistas.”

 

El último informe Vivienda en costa 2021 de la consultora inmobiliaria Tinsa, afirma que la demanda nacional busca una tipología de vivienda muy concreta: casas unifamiliares en hilera o casas aisladas con jardín.

 

vender casa en llançà

 

¿Cómo están actualmente los precios de las viviendas en la costa de Girona?

 

El precio medio de venta de una vivienda en la costa ha aumentado un 16% este año, en comparación a la primera mitad de año de 2019.

 

¿Los motivos? La creciente demanda. Ahora las familias buscan viviendas amplias, con varios m2 donde poder disfrutar de espacios al aire libre y zonas donde poder teletrabajar.

 

Sin duda alguna, una muy buena noticia para todos aquellos propietarios que quieran vender su casa en Girona o alrededores.

 

“Nos estamos recuperando de la paralización que supuso el 2020, cuando la actividad inmobiliaria quedó muy frenada”.

 

Según apunta Joan, “la recuperación se empezó a palpar ya en los dos últimos meses del 2020 y que se ha acentuado en el primer semestre de este año.”

 

Tal y como apuntan los datos del Instituto Nacional de Estadística, los 5 primeros meses de 2021, en la provincia de Girona se efectuaron un 28,5% más de ventas que en el mismo periodo de 2020.

 

Unos datos que demuestran una notable recuperación.

 

comprar casa en roses

 

Si quiere aprovechar esta creciente demanda de viviendas en la costa para vender su inmueble en Roses, Llançà, Figueres o Girona, en Finques Company estaremos encantados de poder ayudarle.

 

Es el momento perfecto de sacar la mayor rentabilidad posible a su vivienda y de venderla en el menor tiempo posible.

 

¡Contáctenos!

  1297
08/09/2021
Buscador de notícias

Hemeroteca

Nuestro Blog