¿Es necesario el certificado energético para vender un piso?

2021
vender piso

El certificado energético es el indicador de eficiencia y sostenibilidad de la vivienda. Te aclaramos si actualmente tiene o no carácter obligatorio.

La sostenibilidad energética cada vez tiene más importancia en nuestra sociedad. Las subidas constantes del precio de la electricidad preocupan especialmente, un hecho que afecta directamente al sector inmobiliario.

 

Y es que cada vez son más los compradores e inquilinos que tienen en cuenta la eficiencia energética de una vivienda a la hora de comprar o alquilar. Un tema que nos lleva a la siguiente cuestión, ¿es necesario el certificado energético para vender un piso?

 

 

Quiero vender un piso: ¿necesito el Certificado Energético?

 

 

El certificado energético es el indicador de eficiencia y sostenibilidad de la vivienda. Un documento de carácter obligatorio en España para alquilar o vender un piso que entró en vigor con la Ley 8/2013 del 26 de junio.

 

Se trata de un requisito indispensable del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para todos aquellos propietarios que quieran salir al mercado inmobiliario.

 

Cuanta más alta sea la certificación, más sostenible será la vivienda y por lo tanto, mayor será el ahorro en nuestra factura de la luz. El rango de calificación va del nivel A, siendo el más eficiente, hasta el nivel G, siendo el menos eficiente.

 

Una información muy útil para los futuros propietarios que les permite hacerse una idea de cuánta energía consume la propiedad y del coste estimativo que tendrán los suministros.

 

Una característica que hoy en día se tiene especialmente en cuenta y que todo apunta a que seguirá presente de forma permanente en un futuro.

 

 

¿Qué tiene en cuenta este certificado?

 

  • Los sistemas de ventilación.
  • Los cerramientos.
  • La envolvente térmica.
  • La instalación de agua caliente.
  • La refrigeración.
  • Los generadores de calefacción.

 

¿Qué implica no poseer el certificado energético?

 

No disponer de este documento puede conllevar multas de entre 300 y 600 euros.

 

vender piso

 

¿Quieres vender tu piso en Girona y no posees el certificado energético? En Finques Company nos ocupamos de toda la gestión y tramitación.

 

Contacta con nuestros asesores y asegúrate una compraventa sin ningún impedimento y con las máximas garantías posibles.

 

 

  2641
21/12/2021
Buscador de notícias

Hemeroteca

Nuestro Blog