¿Qué factores determinan el valor de un inmueble?

2021
valor inmueble

Estos 5 factores determinarán el precio final de venta.

La valoración de pisos que llevamos a cabo en Finques Company tiene como objetivo establecer un precio acorde con el mercado actual, teniendo en cuenta la oferta y la demanda del momento.

En esta tasación inmobiliaria entran en juego varios factores. Os los contamos de forma detallada, a continuación.

 

5 factores que determinan el valor de un inmueble

 

1. Localización de la vivienda

 

Cuando hablamos de localización no solo nos referimos a la calle donde está ubicada a propiedad, sino en qué barrio y en qué ciudad se encuentra. De ello dependerá el precio del metro cuadrado de la zona.

La orientación de la vivienda es otro de los factores que entraría en juego. No es lo mismo que tenga orientación norte que sur.

Al igual que todos aquellos servicios que la propiedad pueda tener cerca: escuelas, centros médicos, parques, comercios, etc.

También influirá la altura, en el caso de tratarse de un piso, y de las vistas que tenga.

 

2. La tipología de vivienda

 

Otro factor que entra en juego es el tipo de inmueble del que se trata. Es decir, si se trata de un piso, de un dúplex, de un ático, de un semi adosado o de una casa unifamiliar.

 

3. Estado

 

El estado del inmueble es lo primero que llama la atención al futuro comprador y algo que influye en el precio de venta.

Se tendrá en cuenta si la propiedad es antigua, si está parcialmente o totalmente reformada o si es de obra nueva.

En cuanto a las estancias que más peso tienen son el baño y la cocina. Que estén reformadas recientemente incrementa en gran medida la valoración.

 

4. Prestaciones

 

Como prestaciones entendemos todo aquello que suma valor a la vivienda. Es decir, que cuente con parquing cubierto, que tenga trastero, que disponga de calefacción y aire acondicionado, que sea eficiente o que cuente con parquet.

 

5. Zonas comunitarias

 

El tipo de complejo o bloque dónde se encuentre el inmueble es otro de los factores que se tiene en cuenta. Su estado, así como los elementos de los que dispongan influirán en la valoración. Contar con ascensor, piscina, parque o gimnasio pueden incrementar su valor.

 

valor inmueble

 

¿Quieres vender tu piso en Figueres, Roses, Llançà o Girona? Nuestra larga trayectoria nos ha permitido adquirir un gran conocimiento del mercado inmobiliario de la zona.

 

¡Contáctanos, obtén una valoración real de la vivienda y saca la mayor rentabilidad con la transacción!

  1678
16/06/2021
Buscador de notícias

Hemeroteca

Nuestro Blog