Claves para vender un piso en Roses para comprar otro

2021
vender piso en roses

Descubre las claves para llevar a cabo ambas operaciones de forma exitosa.

Uno de los motivos por los que un propietario decide vender un piso en Roses es porque tiene la intención de mudarse a una vivienda que se adapte a sus nuevas necesidades y a su vida actual.

 

Una decisión que implica una doble operación que hay que llevar a cabo prácticamente de forma simultánea.

 

Uno puede pensar que introducirse en este proceso es sinónimo de estrés, complicaciones y una gran cantidad de tiempo. Pero no tiene porque ser así si se toman las decisiones correctas y si se siguen los pasos adecuados.

 

En Finques Company hemos tenido la oportunidad de ayudar a muchos de nuestros clientes a llevar a cabo este proceso de forma exitosa.

 

¡Te contamos las claves para conseguirlo!

 

 

4 claves para vender un piso en Roses y comprar otro de forma exitosa

 

Como os comentábamos al inicio del post, el confinamiento domiciliario que nos tocó vivir el pasado año ha repercutido directamente en muchas familias, quienes han visto alteradas sus necesidades.

 

La búsqueda de más espacio, junto con el teletrabajo, han llevado a muchos propietarios a querer vender sus viviendas para mudarse a inmuebles más grandes, con espacios exteriores y que les permitan tener una mayor comodidad y calidad de vida.

 

¿Cómo empezar con el cambio?

 

 

Hacer números

 

El primer paso es conocer cómo está el mercado actual. Y para ello hay que saber qué precio se podría obtener por el inmueble que se quiere vender.

 

Ponemos a su alcance una herramienta con la que podrá conocer el precio estimativo de venta de su propiedad de forma gratuita, online y al momento.

 

Puede valorar su piso aquí.

 

 

Confiar en profesionales del sector

 

Esta decisión es la que le permitirá optar por un proceso seguro, rentable y sin complicaciones. Además de suponerle un importante ahorro de tiempo y unos cuantos dolores de cabeza.

 

Confiar en una inmobiliaria en Roses experta en la zona le brindará todas aquellas facilidades posibles, tanto en la venta como en la compra.

 

 

Poner a la venta la vivienda y encontrar el inmueble soñado

 

Se suele recomendar poner la vivienda a la venta antes de empezar a buscar el hogar soñado.
 

A parte de que el proceso de venta puede ser algo más largo que el de encontrar el hogar perfecto, muchos propietarios utilizan las ganancias de la venta para la compra.

 

 

¿Qué pasa si se vende antes de comprar o a la inversa?

 

Si la venta se produce antes que la compra, se puede alargar el proceso con un contrato de arras. Una opción que le proporciona al propietario algo más de tiempo para encontrar su nuevo hogar.

 

En el caso contrario, si se encuentra la vivienda perfecta antes de haber vendido la otra, se podría llegar a un acuerdo para formalizar la transacción un poco más tarde. Otra opción sería asumir ambas hipotecas, durante este tiempo de transición.

 

Si quiere vender su piso en Roses y al mismo tiempo encontrar la casa de sus sueños, contacte con nuestro equipo o visite nuestra agencia inmobiliaria.

 

Solo así se asegurará de seguir los pasos correctamente, cumplir los timmings marcados de forma exitosa y llevar a cabo todas las gestiones y trámites sin ninguna preocupación.

 

Su única preocupación será disfrutar de su nuevo hogar junto a los suyos.

 

vender piso en roses

 

 

  1011
16/09/2021
Buscador de notícias

Hemeroteca

Nuestro Blog