Cómo añadir valor a su vivienda antes de vender

2022
afegir valor habitatge

Compartimos pequeñas mejoras que le ayudarán a aumentar el valor de su propiedad.

¿Se está planteando vender su vivienda? ¿Sabe que es posible aumentar su valor antes de comercializarla para que pueda obtener una mayor rentabilidad?.

Cuando se trata de añadir valor a esta nos referimos a realizar pequeñas reformas para optimizar el precio de venta.

Realizando pequeñas mejoras podrá atraer a los posibles compradores a la vez que se asegurará que la primera impresión es buena.

Pero… ¿Qué mejoras debe hacer para añadir valor a su vivienda? En el blog de hoy, se las detallamos.

 

Cómo añadir valor a su vivienda antes de vender

 

Actualmente, de media en España una vivienda reformada vale un 24% más que si no lo está.

Una cifra que demuestra que apostar por pequeñas reformas puede ayudar al propietario a conseguir una mayor rentabilidad con la operación.

Estos son algunos de los pequeños cambios que puede llevar a cabo en su vivienda para añadirle valor antes de venderla.

 

  • Repasar la pintura de su hogar

Esencial. Una nueva capa de pintura aportará frescura a su vivienda. La pintura es algo que va empeorando con el paso del tiempo. Pintando de nuevo, logrará desinfectar las paredes a la vez que aportará aire fresco a la estancia.

 

  • Revisión de instalaciones

Antes de vender su vivienda, es recomendable comprobar rigurosamente todas las instalaciones. Enchufes, interruptores, cables, luces, electrodomésticos… Asegurarse de que estos funcionan a la perfección aportará confianza y tranquilidad a los potenciales compradores.

 

  • Renovación de suelos

Al igual que la pintura, los suelos se ven muy afectados por el paso del tiempo y sufren las consecuencias de su uso diario. No hará falta reformar su vivienda por completo, únicamente con una pequeña puesta a punto puede ser suficiente. Un pulido es una magnífica solución para que el suelo vuelva a brillar como el primer día.

 

  • Mobiliario

La decoración de un hogar es algo muy personal. En el momento de venderla es recomendable despersonalizarla para que el potencial comprador pueda verse reflejada en ella. Eliminar los objetos personales, despejar sus estancias y ordenarla por completo, será clave para que la sensación sea mucho más positiva.

Otra opción es apostar por técnicas como el Home Staging que aporten un restyiling de las estancias y las presenten de forma bonita y actual. Una técnica muy recomendable que no solo hará que el interesado descubra las dimensiones reales y el potencial de la vivienda, sino que se hará una gran idea de cómo podría lucir su futuro hogar.

 

  • Potencie la luz natural

La iluminación es uno de los factores que más valoran los compradores en una vivienda. Sacar a relucir su potencial puede ser decisivo.

Y es que en el momento de hacerlo estará agregando mucho valor a su vivienda. Potenciar la luz natural aporta calidad y alegría a su estancia, factores que los compradores tendrán en consideración a la hora de su elección.

 

  • Eficiencia energética

Actualmente, si desea vender su vivienda, deberá contar obligatoriamente con el certificado de eficiencia energética. Una certificación cada vez más valorada por los compradores que buscan viviendas altamente eficientes para ahorrar en sus facturas mensuales.

Si no quiere realizar una gran reforma en su vivienda para convertirla en un inmueble 100% eficiente, puede llevar a cabo pequeñas acciones que contribuirán a ello. Por ejemplo, cambiar las bombillas por luces LED, instalar griferías termostáticas y sustituir los electrodomésticos por versiones más eficientes…

 

 

Beneficios de reformar un piso para alquilarlo

 

Ahora que ya conoce qué puede hacer para agregar valor a su vivienda antes de venderla, queremos detallar algunos de los beneficios principales que obtendría con esta opción:

  • Cada reforma que realice en su estancia estará sumando valor a la misma.

  • Gracias a las pequeñas modificaciones y la puesta a punto de su estancia, logrará venderla rápidamente, ya que contará con todo aquello que los compradores están buscando.

  • Cuidar al mínimo detalle la estancia aportará una sensación de bienestar y confort para los compradores.

 

Mejoras para añadir valor a su vivienda antes de vender

 

Si su próximo objetivo es vender su vivienda en Girona, Roses, Llançà o Figueres, ¡queremos acompañarle en el proceso! En Finques Company somos expertos inmobiliarios de la zona.

¿Quiere saber más sobre cómo gestionamos la venta de una propiedad? Descárguese nuestra guía de comercialización aquí.

Contacte con Finques Company y apueste por un trato personalizado y un proceso de venta honesto y rentable.

  614
16/08/2022
Buscador de notícias

Hemeroteca

Nuestro Blog