Alquilar una vivienda amueblada vs. sin amueblar. ¿Qué es más rentable para el propietario?

2022
alquilar vivienda

Descubra la opción más acorde con sus necesidades.

Poner en alquiler una vivienda es un proceso que genera muchas dudas e incertidumbre a los propietarios. Es por eso por lo que, si se encuentra en esta situación, es normal que se esté preguntando si es mejor opción alquilar la estancia ya amueblada o sin amueblar.

Si algo es cierto es que, dependiendo de cómo se ofrezca la vivienda, esta atraerá a un perfil de arrendatario u a otro.

Desde Finques Company queremos explicarle todas las posibilidades, para que conozca los diferentes escenarios, y pueda tomar la decisión que más se adapte a sus necesidades.

 

Beneficios de poner en alquiler una propiedad ya amueblada:

 

  • Disponibilidad inmediata: la estancia se encuentra totalmente preparada para dar la bienvenida a sus futuros inquilinos y que estos entren a vivir rápidamente.
  • Variedad de inquilinos: aquellas viviendas que ya están amuebladas normalmente reciben un perfil de interesados por alquiler de temporada, o personas que desean compartir vivienda. Aspecto que le permitirá atraer a un mayor número de personas.
  • Aumento del valor de la vivienda: invertir en el mobiliario del hogar aumenta su rentabilidad: podremos pedir una cuota de alquiler mayor al inquilino, con el objetivo de recuperar la inversión inicial.
  • Comercialización: un piso amueblado es más atractivo, aparece en más resultados, obteniendo así la atención de un mayor número de potenciales inquilinos.
  • Control del mobiliario: debido al tiempo invertido en encontrar el mobiliario adecuado, dispondrá de todos los comprobantes de compra, pudiendo gestionar los problemas o averías rápidamente.
  • Visualizarse viviendo en su interior: al tratarse de una vivienda ya amueblada, en el momento en el que el posible arrendatario visite la estancia, podrá hacerse una idea rápidamente de cómo sería vivir allí.

 

Inconvenientes de poner en alquiler una propiedad ya amueblada:

 

  • Deterioro de los muebles: con el uso y el tiempo, se pueden producir desperfectos en el mobiliario. En ese caso, usted sería el encargado de gestionar estos problemas y de renovar el mismo.
  • Estética del hogar: con el objetivo de mantener una decoración del hogar atractiva y que atraiga al mayor número de personas, pasados unos años, deberá reinvertir en mobiliario que se ajuste a las nuevas tendencias.
  • Alquiler temporal: aquellos interesados en alquilar una vivienda amueblada no suelen residir en estas durante muchos años. Así pues, puede que su inmueble tenga más rotación de inquilinos.

 

Beneficios de poner en alquiler una propiedad sin amueblar:

 

  • Largo plazo: el perfil de inquilino para una vivienda sin amueblar es aquel que desea quedarse en ella durante un largo periodo de tiempo. Además, tiene mucho interés en decorar la estancia a su gusto.
  • Menos preocupaciones: usted no deberá de gestionar las reparaciones ni las incidencias, serán los inquilinos quienes lo hagan.

 

Inconvenientes de poner en alquiler una propiedad sin amueblar:

 

  • Cuota de alquiler más económica: en este caso, serán los inquilinos quienes terminen de completar la estancia, no habrá la posibilidad de pedir una mayor renta como motivo de la decoración.
  • Mayor tiempo para encontrar inquilinos: quienes buscan una vivienda sin amueblar quieren estar seguros de su decisión final, aspecto que podría suponer un mayor tiempo en alquilar finalmente su propiedad.

 

¿Qué opción es más rentable para el propietario?

 

Después de conocer todos los beneficios e inconvenientes de ambas opciones, como le comentábamos al inicio del post, deberá tomar una decisión acorde con sus necesidades.

 

Qué opción es más rentable para el propietario

 

En Finques Company somos expertos en la gestión de alquileres. Con más de 50 años de experiencia en el sector inmobiliario en la provincia de Girona, garantizamos a nuestros clientes la máxima profesionalidad y calidad en el servicio para la gestión de su inmueble.

¿Quiere alquilar su piso cuanto antes? ¡Contacte con nuestro equipo, estaremos encantados de ayudarle!

 

  1076
02/11/2022
Buscador de notícias

Hemeroteca

Nuestro Blog