Los mejores barrios para alquilar un piso en Figueres

2022
alquilar un piso en Figueres

Alquilar un piso en Figueres es una de las mejores opciones para vivir en la ciudad, y para eso es imprescindible saber escoger el mejor barrio que se adapte a sus necesidades

Figueres, una de las ciudades más importantes cerca de la frontera con Francia en el extremo noreste de Cataluña, ha experimentado un crecimiento demográfico significativo en los últimos 10 años.

Multitud de personas se han mudado a la ciudad de la provincia de Gerona, ya sea por trabajo, por su dinamismo, cultura y magnifico centro histórico, como para disfrutar de su cercanía a la Costa Brava y la frontera.

Además, su estación de tren de alta velocidad (AVE) y su buena conexión con carreteras y autopistas la dejan muy bien conectada con otras ciudades importantes como Girona, La Junquera, Perpiñán o Barcelona, entre otras.

Gracias as su buena comunicación y reputación, los alquileres en la ciudad han aumentado después de un largo período de estabilidad, pero siguen siendo inferiores a los máximos de 2008.

Por este motivo, alquilar un piso en Figueres es una de las mejores opciones para vivir en la ciudad, y para eso es imprescindible saber escoger el mejor barrio que se adapte a sus necesidades. Una zona que tenga todo lo que necesita y le proporcione la seguridad y confort que se merece.

 

Parc-Bosc Castell

En el barrio de Parc-Bosc Castell puede encontrar tanto casas como pisos de alquiler a muy buenos precios, justo delante del parque y con vistas espectaculares.

El centro de Figueres queda a pocos minutos andando, ofreciendo multitud de servicios, comercios y lugares de ocio y entretenimiento.

Además, la zona cuenta con muchos edificios de obra nueva que ofrecen magnificas prestaciones a sus inquilinos.

 

Eixample-horta capallera

También a pocos minutos del centro, en este barrio se pueden encontrar pisos a unos precios muy asequibles.

Su situación cerca de la carretera dirección Norte y la que conecta con la Costa Brava es perfecta para los que trabajen fuera de la ciudad y necesiten desplazarse.

 

Figueres Centre

Vivir en el centro de Figueres le da la posibilidad de llegar caminando a todo tipo de servicios, tiendas y lugares de ocio, que no le otorga ningún otro barrio.  

Si que es verdad que su accesibilidad con coche queda reducida y la comodidad de aparcamiento no se puede comparar con las zonas colindantes. Sin embargo, la cantidad de comercios que tendrá a su alcance, además de el encanto de su barrio más antiguo, con sus pequeñas calles y aire medieval, no lo dejarán indiferente.s

 

Poblenou – L’Oliva Gran

Una zona muy residencial, si su objetivo es alquilar una casa o un chalé esta sería seguramente su mejor opción.

Cuenta con todos los servicios necesarios, además de una muy buena comunicación con la autopista que une Figueres con Girona y el resto de Cataluña.

 


 

Si busca una agencia que proporcione alquiler de pisos en Figueres y no conoce la zona, puede contactarnos sin ningún compromiso.

En Finques Company llevamos más de 40 años operando en la provincia de Gerona, y tenemos una oficina en el Carrer Pella i Forgas 7.

Visítenos cuando quiera y le asesoraremos en todo momento para que encuentre el piso que más se ajuste a sus necesidades.

  1056
31/03/2022
Buscador de notícias

Hemeroteca

Nuestro Blog