Gastos deducibles al alquilar un piso de corta estancia para el propietario

2022
gastos alquilar piso

Descubra los gastos que podrá incluir en la Declaración de la Renta por el alquiler temporal de su vivienda.

Alquilar un piso es sinónimo de beneficios para el propietario. ¿Dos de los más destacados? La obtención de ingresos extra que obtiene a final de cada mes y los gastos que puede deducirse en la Declaración de la Renta.

En una entrada anterior del blog, les detallamos aquellos gastos deducibles en un alquiler de larga estancia. Hoy, hacemos referencia al alquiler de corta estancia.

 

¿Cuáles son los gastos deducibles al alquilar un piso de corta estancia?

 

Si alquila su vivienda durante un periodo en concreto, la Agencia Tributaria le obligará a declarar los ingresos de esta actividad como Rendimientos de Capital Inmobiliario.

Pero, también hay algunos gastos deducibles que se aplicarán en proporción al tiempo en que la vivienda haya estado alquilada. ¿Cuáles? ¡Tome nota!

 

  • Publicidad o anuncios:

Aquel dinero que destine en publicitar su inmueble en los portales inmobiliarios será desgravable.

 

  • Financiación:

Serán deducibles los gastos de apertura, formalización de la hipoteca o del aval bancario, en caso de que éste sea necesario.

 

  • Mantenimiento y reparaciones:

Podrá desgravar aquel dinero que destine a los costes de servicios o materiales para efectuar reparaciones, mantenimiento y limpieza de la vivienda.

 

  • Suministros e impuestos:

El dinero destinado al mantenimiento y al uso diario de la vivienda, como las tasas de basura, la comunidad, la electricidad, el gas, el internet, el agua o el Impuesto Sobre Bienes Inmuebles son gastos deducibles (en el caso que los pague el propietario y no el inquilino).

 

  • Amortización:

La amortización es la pérdida del valor del inmueble tras el paso de los años y podrá deducirlo en la Declaración de la Renta. Deberá tener en cuenta el coste de adquisición del inmueble y el valor catastral, al importe que sea más alto se le aplicará un porcentaje del 3%.

 

En Finques Company somos expertos en la gestión de alquileres.

 

Ahora que ya conoce cuáles son los gastos deducibles al alquilar un piso de corta estancia, ¡ya puede ponerse a ello!

En Finques Company somos expertos en la gestión de alquileres. Con más de 50 años de experiencia en el sector inmobiliario en la provincia de Girona, garantizamos a nuestros clientes la máxima profesionalidad y calidad en el servicio para la gestión de su inmueble.

¿Quiere alquilar su piso cuanto antes? ¡Contacte con nuestro equipo, estaremos encantados de ayudarle!

  1351
28/09/2022
Buscador de notícias

Hemeroteca

Nuestro Blog