Inversión inmobiliaria: ¿Por qué invertir en vivienda?

2022
invertir en vivienda

La inversión inmobiliaria está más que nunca en el foco de interés. ¿Es rentable invertir en bienes raíces?

La inversión inmobiliaria está más que nunca en el foco de interés. Si bien es cierto que el “ladrillo” siempre ha ido una de las inversiones favoritas por muchos españoles a lo largo de los años, ha habido épocas en las que el sector inmobiliario se ha visto más pausado.

 

Fuimos testigo de ello, recientemente con la crisis del coronavirus. Ahora bien, tras la pandemia, el mercado inmobiliario se ha visto fuertemente reactivado.

 

Para que se hagan una idea, en 2021 el número total de compraventas de viviendas superó las 565.000 operaciones. Una cifra que no se alcanzaba desde el boom del 2008.

 

Un hecho que nos está demostrando que actualmente, la inversión inmobiliaria sigue siendo un “valor refugio”.

 

Por lo que si se está preguntando si es rentable invertir en vivienda en 2022, la respuesta es sí. Ahora mismo estamos un buen momento para lanzarnos a ello.

 

Inversión en el mercado inmobiliario

 

Buenas opciones de inversión inmobiliaria en 2022

 

La inversión inmobiliaria este 2022 se está convirtiendo en un refugio contra la inflación.

 

Una opción que combina una atractiva rentabilidad y un riesgo generalmente bajo.

 

Una buena iniciativa puede ser la de invertir en inmobiliario de forma diversificada – entre varios inmuebles y no solo en uno- y, dependiendo de la zona, en distintos tipos de activo o formato.

 

Son varias las opciones de inversión que pueden aportar al propietario una buena rentabilidad.

 

  • Comprar para alquilar: el alquiler de larga estancia se sitúa como una de las inversiones más elegidas cuya rentabilidad puede llegar a rondar el 6-7%. En 2021 la rentabilidad media de los pisos catalanes fue del 6,3%.

 

  • Alquiler turístico: el alquiler de corta estancia es otro de los formatos favoritos. La alta demanda de viviendas cerca del mar es un hecho. El gran atractivo de la costa mediterránea para los turistas hace que el alquiler de este tipo de viviendas sea realmente rápido y sencillo.

 

  • Comprar, reformar y vender: adquirir una vivienda antigua a un bajo precio, reformarlo para dejarlo como nuevo y volver a sacarlo al mercado con un precio más elevado. Una forma de obtener una interesante suma de dinero en un periodo relativamente corto de tiempo.

 

inversión inmobiliaria girona

 

Inversión inmobiliaria: Las ventajas fiscales de las que se puede beneficiar

 

Las condiciones tributarias del sector inmobiliario son positivas en muchos de los casos ya que existen varias deducciones sobre el IRPF, sobre todo en aquellos propietarios que han invertido en alquiler.

 

¿Qué gastos se pueden deducir los propietarios que han puesto en alquiler un inmueble?

 

  • Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
  • Suministros del hogar (agua, gas y luz).
  • Gastos de conservación y reparación.
  • Seguros.
  • Gastos asociados al préstamo hipotecario: cuotas, comisiones de apertura, gastos hipotecarios, seguros y gastos de novación o subrogación.

 

Sin duda alguna, no faltan razones para continuar arrojando optimismo en el sector. Todo apunta que el real estate seguirá siendo un activo seguro a largo plazo.

 

¿Se anima a invertir en vivienda? No dude en ponerse en contacto con nuestros agentes para que puedan asesorarle sobre la mejor opción.

 

Puede contactar con cualquiera de nuestras oficinas inmobiliarias en Roses, Girona, Llançà o Figueres.

  1669
13/06/2022
Buscador de notícias

Hemeroteca

Nuestro Blog