Vender inmuebles de forma rentable: la importancia de fijar un precio justo

2022
vender un inmueble

Detallamos la importancia de fijar un precio de venta en base al mercado actual.

En la gran mayoría de los casos, el éxito de la venta de un inmueble depende de los pequeños detalles. Una de ellas suele ser fijar un precio de venta justo.

De hecho, establecer un precio de venta de acuerdo con el mercado actual puede llevar a la frustración o incluso a la victoria de la operación.

Por eso, en el blog de hoy queremos exponer y compartir contigo las consecuencias de fijar precios demasiado altos o demasiado bajos para que, de esta forma, puedas estar al tanto de ambos escenarios.

 

Consecuencias de la sobrevaluación

 

La decisión de fijar un precio elevado a un inmueble suele surgir porque los propietarios están convencidos de que esa es la forma de obtener un mayor beneficio.

Estas son algunas de las consecuencias de tratar de vender en exceso una propiedad:

  • Dar más protagonismo a otros inmuebles similares que se encuentren en la misma zona a un precio inferior.
  • Ahuyenta a los posibles compradores.
  • Amplía el proceso de venta sin recibir ofertas.
  • Tarde o temprano, el vendedor se verá en la situación de tener que bajar el precio. Esta decisión hará parecer a los compradores potenciales que hay un defecto en la propiedad.

 

Consecuencias de fijar un precio más bajo

 

Fijar un precio más bajo, aunque pueda parecerlo, no es la forma más rápida de vender una propiedad e incluso puede terminar confundiendo al comprador.

¿Qué resultados podría tener esta decisión?

  • Desprecio de la propiedad.
  • Injusticia para el propietario, que en realidad podría obtener una mayor ganancia.
  • Sentir que la casa tiene daños que no se quieren mencionar para justificar el precio.

 

En definitiva, el precio de venta debe ser lo más cercano posible al precio dictado por el mercado, consiguiendo así una mayor rentabilidad en un menor tiempo.

Cuando hablamos de temas como el precio, no hay mucho margen de error. Por eso es fundamental confiar en buenos profesionales, que sabrán guiarte y asesorarte en cada etapa: solo así podrás conseguir tu objetivo en las mejores condiciones y garantías.

 

Ceigrup Inmobiliarias

 

En Finques Company, creemos que poner a la venta un inmueble no consiste únicamente en publicar un anuncio o colocar un cartel en el balcón, sino que requiere de unas operaciones inmobiliarias de una trascendencia económica y personal importantes, que también requieren unos conocimientos jurídicos y técnicos, y un dominio del mercado inmobiliario.

Contáctenos y apueste por un trato personalizado y un proceso de venta honesto y rentable.

  1152
26/10/2022
Buscador de notícias

Hemeroteca

Nuestro Blog