Vender una vivienda en invierno: aspectos que su comprador tendrá en cuenta

2022
vender vivienda invierno

Le desvelamos los 5 aspectos que pueden condicionar una venta en invierno.

¿Tiene intención de vender una vivienda en invierno? ¡Puede ser una gran oportunidad si juega bien sus cartas!
 

Cuando un comprador se encuentra en búsqueda activa de una propiedad suele tener muy claras sus preferencias. Anticiparse y ponerse en su lugar puede ayudarle a conseguir una venta mucho más rápida y exitosa.
 

Le desvelamos, a continuación, aquellos aspectos que el posible interesado tendrá en cuenta antes de decidirse a comprar su vivienda en invierno.
 

Y es que, la estación del año en la que se compra una casa influye inconscientemente en las prioridades del interesado. Por ejemplo, si compramos una casa en verano, nos atraerá mucho más una propiedad que cuente con piscina y aire acondicionado.

 

 

5 aspectos que un comprador tendrá en cuenta a la hora de comprar una casa en invierno

 

Hay que saber sacar el máximo provecho a cada temporada e invierno cuenta con muy buenas oportunidades para el propietario si se tienen en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • El foco está en el interior. Debido a las bajas temperaturas, el futuro comprador pondrá prácticamente toda su atención en el interior de la vivienda. Tenerla a punto y en perfectas condiciones será crucial. Desde el momento que atraviese la puerta debe notar esa sensación de hogar.
     
  • Tres zonas clave que se deben tener en perfecto estado: techos, puertas y ventanas. Los compradores valorarán especialmente que la vivienda cuente con un óptimo aislamiento y que no se cuele el frío por ningún rincón.
     
  • Un excelente y eficiente sistema de calefacción y una buena caldera. Dos puntos clave que ahora más que nunca – debido a la subida del precio del gas y de la electricidad - un comprador va a tener en cuenta.
     
  • Las humedades pueden arruinar una venta. Debido al frío y a las lluvias, la temporada invernal es más propensa a crear humedades en las paredes de las viviendas. Arreglaras antes de poner un piso a la venta puede favorecer positivamente la operación. De lo contrario, ¿quién estaría dispuesto a vivir en una vivienda llena de humedades?
     
  • Sacar partido a todos aquellos elementos que hacen única a la propiedad como, por ejemplo, una bonita chimenea en el salón, una sauna, el suelo radiante o los braseros exteriores. Todos estos elementos en invierno se consideran un plus, ¡hay que aprovecharlos!

 

Oficinas de Finques Company

 

¿Ha tomado la decisión de vender su vivienda en invierno? ¡Puede ser su gran oportunidad! El mercado invernal suele contar con menor oferta, por lo que el comprador no recibe tantos inputs y podrá centrar mucho más su atención en su propiedad.

 

Si quiere poner la venta de su propiedad en manos de profesionales, en Finques Companyinmobiliaria de referencia en Girona, Llançà, Roses y Figueres – le ayudaremos a cerrar la transacción de forma rápida y rentable.

 

¡Empezar el año cumpliendo su objetivo está en sus manos!

 

  981
29/12/2022
Buscador de notícias

Hemeroteca

Nuestro Blog