Ventajas de alquilar un piso en Girona

2022
Ventajas de alquilar un piso en Girona

¿Qué es lo que la hace tan atractiva y cuales son las ventajas de alquilar un piso en Girona? Hoy, se lo contamos:

Con una población total de 101.932 según el censo de 2021, Girona se establece en la Cataluña norte como un referente de cultura e historia.

Una de las ciudades más grandes de la comunidad autónoma de Cataluña, y sin duda una de las más bellas, Girona ha experimentado un alto crecimiento demográfico en los últimos 20 años gracias a su cultura, tradición y juventud.

Además, los precios de la vivienda se mantienen muy competitivos respecto a otras capitales de provincia como por ejemplo Barcelona. Dependiendo de la zona de la ciudad que se elija (el centro acostumbra a ser más caro) el precio puede variar significativamente, pero siempre se puede encontrar buenos pisos de alquiler a un buen precio.

Pero ¿qué es lo que la hace tan atractiva y cuáles son las ventajas de alquilar un piso en Girona? Hoy, se lo contamos:

 

Monumentos históricos a tu alcance

Las raíces de la ciudad datan de los años 82-72 aC en la que fue un enclave romano amurallado de grande importancia frente a la Vía Heraclea.

Desde entonces la ciudad ha ido evolucionando desde la llegada del cristianismo, pasando por el periodo medieval en el que se dice haber alcanzado su esplendor. Fue entonces cuando se le permitió formar un gobierno local conocido como Jurats de Girona.

Y no es de extrañar que la ciudad haya sido escogida por muchos artistas como inspiración para sus obras y películas. Algunas de las más destacadas incluyen Soldados de Salamina (2002), de David Trueba; El Monje (2010), de Dominik Moll; El Perfume, historia de un asesino (2005), de Tom Tykwer; y gran parte de la sexta temporada de Juego de Tronos.

Algunos de sus monumentos y localizaciones más icónicos son:

  • La Catedral de Girona: Famosa por tener la nave gótica más ancha del mundo, esta maravilla arquitectónica se encuentra en el punto más alto de la ciudad.
  • El monestir de Sant Pere de Galligants
  • L'Església de Sant Nicolau
  • El Call jueu
  • Els Banys Àrabs

 

Todos los servicios necesarios

Y es que Girona no es solamente tradición y cultura, al ser capital de provincia y una de las ciudades más grandes de la Cataluña, goza de magníficas escuelas y una universidad, equipamientos deportivos, una amplia oferta de ocio y seguridad en las calles.

Además, su proximidad a la naturaleza la hace perfecta para los amantes de los deportes al aire libre y las actividades rurales. Desde Girona podrás gozar de montaña y mar a pocos minutos de la ciudad, ya que está en una situación privilegiada para llegar a la Costa Brava, y a muy poca distancia de los Pirineos.

 

¿Que barrios son los más deseados?

La ciudad en conjunto goza de mucha seguridad y todos los servicios necesarios, pero hemos querido proporcionarles una lista:

 

Barri Vell

Su encanto y oferta cultural enamora tanto a catalanes como extranjeros y ha pasado a ser uno de los barrios más cotizados de la ciudad

Ventajas de alquilar un piso en Girona

 

Centre, Eixample i Devesa

Un barrio frecuentado por gente local gracias a la practicidad y comodidad que este ofrece.

 

Pericot y Migdia

Un barrio muy querido por parejas jóvenes y familias con recién nacidos, su entorno descongestionado, su proximidad con escuelas y la universidad, y todos los servicios que ofrecen, son el perfecto lugar para establecer una familia.

 

Montilivi, Palau y Montjuïc

Este barrio es especialmente favorable para casas al ser más residencial y no tan cerca de Girona centro. Sus equipamientos deportivos, servicios y proximidad a la Universidad y escuelas lo hacen perfecto para familias en busca de casas más amplias.

 

Sant Daniel y barrio de las casas blancas de Sant Narcís

Barrios menos conocidos de la ciudad, pero muy queridos por los locales, son ubicaciones perfectas para encontrar un buen piso a precios competitivos.

 

Nos sobran las razones para convencer de por que alquilar un piso en Girona centro es un acierto.

Gracias a su ambiente residencial y tranquilo desde el que podrá desplazarse por todo el centro sin necesidad de coger el coche, caminando entre sus calles medievales, su vibrante cultura y maravilloso clima, encontrará un hogar sin igual.

En Finques Company hemos formalizado más de 700 contratos de alquiler en la provincia de Girona y contamos con una cartera amplia de inmuebles para todos los gustos y bolsillos.

Contáctenos sin compromiso y le asesoraremos en todo el proceso de alquiler para que no se preocupe por nada.

  1474
23/02/2022
Buscador de notícias

Hemeroteca

Nuestro Blog