Claves para hacer su vivienda sostenible antes de venderla

2022
vivienda sostenible

Compartimos algunos detalles para preparar su vivienda antes de venderla.

Si está pensando en vender su vivienda, convertirla en sostenible puede ser muy beneficioso y ayudarle a lograr su objetivo rápidamente.

Actualmente, se considera una tendencia al alza, debido a factores como la notable subida del precio de la energía. Un hecho que preocupa a los compradores y hace que estos se decidan por viviendas comprometidas con el medio ambiente.

En el blog de hoy, le explicamos todos los detalles para preparar su vivienda. ¡Tome nota!

 

6 claves para hacer su vivienda sostenible antes de venderla

 

Según la Encuesta Global de Compradores, el 84% de los encuestados afirmó que la eficiencia energética de su futura vivienda es importante para ellos.

Los resultados obtenidos nos confirman que convertir una vivienda en eficiente puede ser la oportunidad ideal para venderla en el menor tiempo posible.

A continuación, comentamos algunos los aspectos que podría tener en consideración a la hora de preparar su vivienda para que ésta se considere sostenible:

 

  • Aislamiento térmico

 Equipar la vivienda con paredes aislantes, ventanas y puertas herméticas o techos protegidos mejora las condiciones climatológicas en su interior.

 

  • Instalación de sistemas de ventilación mecánicos

Instalar aparatos de ventilación de doble flujo permite una correcta climatización, tanto en invierno como en verano.Incluso puede reducir el uso de la calefacción y del aire acondicionado, suponiendo un coste mínimo y ahorro en las facturas.

 

  • Utilización de energías renovables

Medidas como recoger el agua de la lluvia o la instalación de placas solares implica menos necesidad de energía en la vivienda.

 

  • Iluminación LED y aprovechamiento de la luz natural

Se considera que la luz es el segundo mayor gasto de electricidad. Apostando por alternativas como la instalación de sistemas LED, grandes ventanales o sistemas automáticos de persianas se traduce en una reducción del gasto eléctrico.

 

  • Electrodomésticos con etiqueta energética

A la hora de equipar la vivienda con electrodomésticos ya puede hacer que esta sea más sostenible. Asegurándose de que estos cuentan con la energía A + + +, siendo la calificación más alta y que menos energía eléctrica consume.

 

  • Reutilización de muebles

Además de ser tendencia en la decoración de interiores, la reutilización de estos se compromete totalmente con el medio ambiente y garantiza que la vivienda sea más sostenible.

 

Immobiliaria Girona

 

¿Está pensando en vender su vivienda en Girona, Roses, Llançà o Figueres? En Finques Company queremos formar parte del proceso.

Somos expertos inmobiliarios en la zona. Contáctenos y apueste por un trato personalizado y un proceso de venta honesto y rentable.

Si quiere conocer más acerca de cómo gestionamos la venta de una propiedad en nuestra agencia inmobiliaria, puede descargarse nuestra Guía de Comercialización aquí.

  1368
15/09/2022
Buscador de notícias

Hemeroteca

Nuestro Blog