Consejos para ahorrar en una comunidad de propietarios

2023
ahorrar comunidad vecinos

Le desvelamos 5 sencillas formas de reducir los gastos.

Poseer una vivienda que forme parte de una comunidad de vecinos puede generar cierta incertidumbre a los propietarios. En la mayoría de los casos, el motivo está relacionado con el gasto comunitario y las posibles derramas que pudieran llegar a producirse.

Sabemos la importancia que tiene para los propietarios controlar al máximo los gastos relacionados con la vivienda. Es por eso que, hemos recogido algunos consejos útiles para reducir los gastos de una comunidad de vecinos.

 

Ahorrar en una comunidad de propietarios

 

Le detallamos, a continuación, 5 sencillas formas de reducir los gastos en una comunidad de vecinos:

 

Implementar medidas de ahorro de energía: Transformar la comunidad en un lugar eficiente puede convertirse en la herramienta perfecta. Algunos pequeños cambios que no impliquen un gran desembolso monetario pueden suponer una reducción en el gasto de la factura eléctrica a final de mes.

Por ejemplo:

  1. Reemplazar las bombillas antiguas por luces LED.
  2. Instalar termostatos inteligentes para controlar la calefacción y la refrigeración en espacios comunes.
  3. Considerar la instalación de paneles solares.
  4. Implementar medidas para reducir el consumo de agua.

 

Revisar y negociar los contratos ya existentes: Dependiendo de los años que tenga la comunidad, es posible que los gastos mensuales estén asociados a contratos de una antigüedad considerable.

Por tal motivo, proceder a revisar y negociar los contratos con los diferentes proveedores puede permitir a la comunidad:

  • Obtener unos precios más bajos.
  • Disponer de unas mejores condiciones.
  • Mejorar la eficiencia.
  • Identificar cargos excesivos o innecesarios.
  • Optimizar los servicios.

 

Pagar las deudas pendientes: Con el objetivo de destinar los recursos a otras necesidades y proyectos de la comunidad, será necesario saldar las deudas pendientes.

Asegurarse de que estas se pagan a tiempo, no acumulando intereses ni aumentando los gastos a largo plazo.

De este modo se reduce la incertidumbre de los propietarios, garantizando una mejora en la gestión financiera de la comunidad, así como un futuro más estable y sostenible.

 

Ahorrar en el seguro de la comunidad: No se deben eliminar aquellas coberturas útiles o indispensables.

Ahora bien, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), se consigue ahorrar hasta un 36% si se hace uso de franquicias en una comunidad de vecinos.

 

Contratar un servicio de Administración de Fincas: Este servicio puede ayudar a la comunidad a gestionar de manera más eficiente los gastos y reducir los costes innecesarios. El administrador de la comunidad será el encargado de llevar a cabo todas aquellas tareas necesarias de acuerdo con la ley y las normativas correspondientes, liberando a los vecinos de cualquier dedicación de tiempo y esfuerzo.

 

Reunión oficinas Finques Company

 

En Finques Company ponemos a su servicio nuestra experiencia y trayectoria en la administración de comunidades de propietarios y lo hacemos con total transparencia, profesionalidad y rigor.

Actualmente, a través de nuestras 4 oficinas en Girona, Figueres, Roses y Llançà, administramos unas 550 comunidades de propietarios, que representan más de 15.000 viviendas, parkings y locales.

No dude en solicitarnos presupuesto. Nos comprometemos a velar y defender los intereses de su comunidad de vecinos.

  911
22/03/2023
Buscador de notícias

Hemeroteca

Nuestro Blog