Aumenta la compra de viviendas en Girona por parte de extranjeros

2023
compra viviendas extranjeros

Le damos todos los detalles sobre el nuevo récord de venta de propiedades a extranjeros en Cataluña.

¿Recuerda nuestra anterior entrada al blog en donde le explicamos el por qué podía ser una buena idea vender su casa a extranjeros?

Hoy nos complace anunciarle una excelente noticia. En 2022, el porcentaje de venta de propiedades a extranjeros en Cataluña alcanzó un nuevo récord, sumando siete trimestres consecutivos de crecimiento.

Además, los resultados en el municipio de Girona son especialmente destacables.

 

Los extranjeros compran más viviendas en Girona

 

Por un lado, según ha informado la Asociación de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API), durante el pasado año 2022, hasta un 28,3% de las operaciones de compraventa que se produjeron en Girona correspondieron a perfiles extranjeros. En su mayoría, procedentes de Alemania, Francia y el Reino Unido.

Por otro lado, un reciente informe de mercado elaborado por Idealista afirma, en lo que a demanda de viviendas de alquiler se refiere, que el 14,9% del total de las operaciones las firmaron perfiles extranjeros. ¿Las zonas más demandadas por este grupo de inquilinos para vivir de alquiler en nuestro país? Entre ellas, Girona, con una demanda aproximada del 17,1%.

 

Prioridad por lugares costeros y turísticos

 

Estas son algunas de las razones que han generado interés entre los compradores internacionales para establecerse en Girona:

 

  • Belleza natural: Las zonas costeras con playas, mares, montañas y paisajes suelen ser muy atractivas para los amantes de la naturaleza que están buscando un lugar hermoso y relajante.

 

  • Clima agradable: El clima cálido y soleado durante todo el año suele ser uno de los motivos decisivos para aquellos que desean escapar del frío extremo de su país de origen.

 

  • Estilo de vida relajado: Los lugares a pie de playa se caracterizan por tener un estilo de vida relajado y tranquilo. Zonas muy demandadas para quienes buscan escapar del ajetreo y el estrés de las ciudades.

 

  • Buena gastronomía: La cocina Mediterránea es famosa por sus excelentes sabores y variedades que despiertan el interés de personas de todo el mundo.

 

Formalización contrato de compra

 

Sin duda alguna, una buena noticia para el mercado inmobiliario de Girona, que se espera que siga así de favorable. Y una buena oportunidad también para aquellos propietarios que desean vender sus casas a corto-medio plazo, debido a la alta demanda en la zona.

¿Quiere poner la venta de su propiedad en manos de profesionales? En Finques Companyinmobiliaria de referencia en Girona, Llançà, Roses y Figueres con más de 50 años de experiencia – le ayudaremos a cerrar la transacción de forma rápida y rentable.

¡Cumplir su objetivo está en sus manos!

  544
30/03/2023
Buscador de notícias

Hemeroteca

Nuestro Blog