¿Por qué convertirse en propietario este 2023?

2023
convertirse propietario

Analizamos 4 motivos por los que convertirse en propietario.

¡Lograr el título de propietario es motivo de celebración! Y es que, probablemente la compra de una casa sea la mayor transacción financiera que la mayoría de las personas hagan en su vida. Un paso que muchas veces da vértigo por no estar 100% seguros de que sea el momento idóneo para hacerlo.

¿Cómo se presenta el mercado inmobiliario de este año? ¿Es 2023 un buen momento para convertirse en propietario? ¡Lo analizamos!

 

4 motivos por los que convertirse en propietario

 

De acuerdo con el último informe de Fotocasa Research, "Radiografía del mercado de la vivienda en 2021-2022", el 77% de los españoles son propietarios actualmente.

¿Los motivos que los han llevado a tomar esta decisión?

 

Mayor retorno de la inversión:

 

A medida que pasa el tiempo, las propiedades tienden a revalorizarse. Lo que significa que la vivienda que compre hoy podría valer mucho más en un futuro.

Esto se debe a que la demanda a menudo supera la oferta, lo que hace que los precios suban.

 

Mayor seguridad:

 

Al ser propietario tiene el control total sobre el inmueble, pudiendo vivir en éste durante el tiempo que desee.

Además, tiene el derecho legal a la propiedad y a tomar decisiones sobre ella, lo que le brinda una mayor sensación de control en su vida.

 

Personalización de la vivienda:

 

Convertirse en propietario brinda total libertad para decorar, e incluso reformar la vivienda acorde con los gustos de cada uno.

Tener la propiedad personalizada hace que la casa sea un verdadero hogar. Un lugar seguro en el que sentirse cómodo y disfrutar al máximo del tiempo libre.

 

Aumento de la estabilidad:

 

Al no tener que lidiar con la posibilidad de tener que mudarse cada cierto tiempo, ser propietario ofrece un entorno estable para toda la familia en el que desarrollar los planes personales.

 

Oficinas Finques Company

 

En definitiva, convertirse en propietario este 2023 puede ser una enriquecedora y gratificante experiencia que le ofrezca una inversión a largo plazo, estabilidad, control y libertad.

¿Su próxima meta es adquirir una vivienda? En Finques Company disponemos de una amplia cartera de casas en venta en Girona y en las mejores zonas de la Costa Brava.

No dude en contactar con nuestros agentes para que le ayuden a encontrar la vivienda de sus sueños o en visitar nuestra agencia inmobiliaria de Girona, Llançà, Figueres o Roses. ¡Le esperamos!

  872
23/02/2023
Buscador de notícias

Hemeroteca

Nuestro Blog