Girona, el lugar más destacado en la oferta de alquiler

2023
Girona oferta alquiler

Descubra por qué el sector del alquiler se encuentra en buen momento.

¿Sabía que, según datos recogidos por Idealista, el sector del alquiler en Girona se encuentra, actualmente, en muy buen momento?

La ciudad se posiciona como la segunda capital de provincia con un mayor incremento de viviendas en alquiler.

 

Girona destaca por su oferta de alquiler

 

De acuerdo con los datos obtenidos, la oferta de inmuebles en alquiler en Girona se ha incrementado un 82% durante el primer trimestre del año 2023, respecto al mismo periodo del año anterior.

Unos resultados que la sitúan en el segundo lugar en términos de crecimiento. Únicamente la supera Jaén, donde la disponibilidad ha experimentado un aumento del 100%.

Los datos gerundenses están muy por encima del promedio nacional, donde la oferta de viviendas en alquiler ha disminuido un 5% durante el primer trimestre de 2023, en comparación con el mismo período del año 2022.

El portal señala que, aunque se ha frenado la caída, el volumen de propiedades en alquiler disponibles en España se encuentra a niveles mínimos desde 2016.

En el caso de las grandes ciudades como Barcelona, se ha experimentado una disminución del 9%.

En lo que a las comarcas de la provincia de Girona se refiere, la oferta de propiedades en alquiler ha incrementado en un 31% durante el primer trimestre de 2023, en comparación con el mismo período de 2022.

 

Alquilar su vivienda en Girona

 

Estos resultados tan favorables en la ciudad nos indican que nos encontramos en un momento muy bueno para apostar por el alquiler. Una excelente noticia para todos aquellos propietarios que desean alquilar sus viviendas.

Además, ante la llegada del buen tiempo, las agradables temperaturas y las vacaciones, hay mucho más movimiento, nuevas oportunidades y proyectos que se ponen en marcha en el sector inmobiliario; y el alquiler de viviendas es uno de ellos.

Una oportunidad que no debe dejar escapar si quiere poner su piso en alquiler en Girona y comenzar a obtener beneficios.

¿Qué podrá conseguir?

  • Generar ingresos adicionales.
  • Prevenir el deterioro o abandono del inmueble.
  • Incrementar su valor a largo plazo.

 

Formalización conrato de alquiler

 

En CEIGRUP – FINQUES COMPANY somos expertos en la gestión de alquileres en la provincia de Girona. Con 60 años de experiencia, garantizamos a nuestros clientes la máxima profesionalidad y calidad en el servicio para la gestión de su inmueble.

¿Quiere alquilar su vivienda cuanto antes? ¡Contacte con nuestro equipo, estaremos encantados de ayudarle!

  565
13/06/2023
Buscador de notícias

Hemeroteca

Nuestro Blog