¿Están listos para la llegada de la Navidad en Girona?

2023
Navidad Girona

Le desvelamos las actividades que no puede perderse en la época más mágica del año.

En CEIGRUP – FINQUES COMPANY nos gusta informar sobre las últimas novedades del sector inmobiliario; pero también nos apasiona compartir con nuestros lectores los mejores planes para disfrutar al máximo de Girona.

Y en pleno inicio de la temporada navideña, no podíamos dejar de recomendar algunas de las actividades más especiales que la ciudad ha preparado.

El pasado 26 de noviembre de 2023, se inauguró la Navidad con el encendido de la iluminación en las calles; un hecho que marcó el comienzo de una seria de eventos programados que se prolongarán hasta el 7 de enero de 2024.

 

Llega la Navidad a Girona

 

Ha llegado la hora de celebrar la época más mágica del año en la localidad gerundense. ¿Qué actividades no puede perderse?

 

Explorar la ciudad

 

Un total de 117 espacios diferentes se iluminan para mantener viva la tradición y fomentar la afluencia de personas en los comercios.

Desde el 26 de noviembre de 2023 hasta el 6 de enero de 2024 – aproximadamente entre las 17:00 h y las 22:00 h – Girona se embellecerá con un encanto especial.

 

Visitar el Mercado de Navidad

 

A diferencia de años anteriores, la instalación del Mercado de Navidad de Girona en 2023 se prolongará por más de un mes.

La apertura de las 20 casetas de madera tuvo lugar el viernes 24 de noviembre, pero el cierre no será hasta el 5 de enero, cuando los artesanos bajen definitivamente las persianas de sus pintorescos puestos temporales.

¿En cuanto a la ubicación y horarios? El mercado estará nuevamente en la Plaza de la Independencia de Girona y abrirá de 10:30 h a 21:00 h, excepto el 25 y 26 de diciembre y el 1 de enero, que permanecerá cerrado.

 

Jugar en la Navidad en el museo

 

Desde el 6 de diciembre hasta el 7 de enero, los menores de catorce años que recorran la exposición permanente en el Museo de Historia de los Judíos, podrán participar en una experiencia lúdica:

 

  • En la recepción, se les proporcionará el libreto-juego del museo, que incluirá varias actividades relacionadas con las piezas o áreas de la exposición. Mediante la observación, se les presentarán pequeños desafíos.

 

Al concluir el juego, se les brindará un pequeño regalo como obsequio.

 

Patinar sobre una pista de hielo natural

 

Desde el 23 de diciembre hasta el 7 de enero, el Palacio de Ferias acogerá una de las pistas de hielo natural más extensas de Cataluña, con un total de 900 m2 donde podrá exhibir sus habilidades.

Además, se instalará un tobogán de 2,5 metros de altura y 27 metros de longitud, con tres carriles para deslizarse en trineo.

 

Ver el espectáculo de Els Pastorets de Girona

 

Después de un año sin la presencia de Els Pastorets en la ciudad, vuelven con una propuesta renovada y emocionante que tendrá lugar en el Teatro Municipal los días 25, 26, 29 y 30 de diciembre de 2023.

Con su esencia familiar y musical, se presentarán en un formato diferente, inclusivo e innovador. La combinación magistral de humor, música, modernidad y tradición dará vida a la cautivadora historia del nacimiento de Jesús y destacará de manera especial los personajes característicos de la cultura catalana.

 

Participar en la 18va edición de la Carrera de San Silvestre

 

Para aquellos amantes del deporte, la Carrera de San Silvestre se llevará a cabo en la víspera del nuevo año. Con la intención de mantener la tradición, varios participantes correrán disfrazados.

En Girona, se ofrecen dos modalidades de la competición:

  1. La 13ª Mini San Silvestre a las 17:00 h, con distancias entre 600 m y 1,2 km.
  2. La 18va Carrera San Silvestre a las 18:00 h, con una longitud de 5 km.

 

Acudir al desfile de los Reyes Magos

 

El próximo 5 de enero llegarán a la ciudad los tres Reyes Magos y su comitiva. Durante un amplio recorrido, repartirán caramelos y recogerán las últimas cartas.

 

Fachada de las oficinas de Finques Company

 

¿Cuál de estos planes no se va a perder?

Desde CEIGRUP – FINQUES COMPANY le animamos a experimentar de primera mano el espíritu navideño de Girona. ¡Le esperamos!

  684
11/12/2023
Buscador de notícias

Hemeroteca

Nuestro Blog