Los planes que no puede dejar escapar esta primavera en Girona

2023
planes primavera girona

Compartimos los mejores planes para esta época en Girona.

Hace apenas unos días, dimos la bienvenida a la primavera, una temporada que resulta ideal para planificar actividades distintas a las que suelen tener lugar en otras épocas del año.

Durante los meses de abril, mayo y junio, los días son más largos y las temperaturas son óptimas para disfrutar de planes al aire libre, especialmente en Girona.

 

5 planes que no puede dejar escapar esta primavera

 

La ciudad ha planificado una gran variedad de propuestas divertidas, creativas y lúdicas que le permitirán salir de la rutina.

¿Algunas de ellas?

 

  • Festival de Strenes

Uno de los eventos musicales más esperados tiene lugar entre el 31 de marzo y el 6 de mayo. En él se reúnen artistas y amantes de la música catalana para celebrar la cultura y la creatividad musical.

Su celebración transcurre en diferentes espacios de la ciudad, como plazas, teatros o salas de conciertos; y presenta una amplia variedad de géneros musicales, como pop, rock, folk y electrónica, entre otros.

Sin duda, se ha convertido en una cita muy importante para los apasionados de la música en Cataluña y atrae a numerosos visitantes de otras regiones de España y Europa.

 

  • Festes de la Primavera de la Rambla i Argenteria

Durante el próximo mes de mayo, llega una de las fiestas más arraigadas a la cultura y tradición de Girona. Una celebración cuyo origen data en el siglo XVII.

Ya se han planificado una gran cantidad de actividades y eventos en las zonas de la Rambla de la Llibertat y la Calle de la Argentera.

  • Conciertos de música en vivo.
  • Espectáculos de danza.
  • Sesiones de teatro.
  • Actividades infantiles.
  • Ferias gastronómicas.
  • Exposiciones culturales.

 

  • Sant Jordi

De entre todas las celebraciones de Sant Jordi que tendrán lugar en Cataluña durante el próximo 23 de abril, la de Girona se considera una de las más relevantes.

Las calles del casco histórico de la ciudad y la plaza de la Independencia se llenan de puestos de ventas de rosas y libros, encuentros con autores, conciertos, exposiciones y espectáculos de danza.

 

  • Día internacional del jazz

Al igual que cada año, el 30 de abril llega una nueva edición para los amantes del jazz.

Con el principal objetivo de promover este género musical, se organizan conciertos en vivo en diferentes espacios de la ciudad en los que participan tanto músicos locales como internacionales.

Por si fuera poco, se planifican incluso una serie de actividades educativas como talleres y clases magistrales.

 

  • Girona, Temps de Flors

Durante la segunda quincena de mayo, Girona da la bienvenida al festival anual de floristería y arte floral.

La ciudad se transforma en un espectacular jardín, decorado con miles de flores de colores y obras de arte floral creadas por floristas y artistas de todo el mundo.

Además, también se organizan actividades culturales como conciertos, exposiciones y espectáculos de danza.

Sin ninguna duda, uno de los eventos más importantes en la ciudad que atrae miles de visitantes cada año.

 

Fachada oficinas Finques Company

 

Tras conocer algunos de los planes que no puede dejar escapar esta primavera, desde Finques Company le animamos a experimentar de primera mano la belleza y encanto de Girona.

¡Le esperamos!

  433
19/04/2023
Buscador de notícias

Hemeroteca

Nuestro Blog