Riesgos de vender una casa sin ayuda profesional

2023
riesgos vender

Descubra los riesgos a los que se enfrenta un propietario a la hora de vender una casa sin ayuda profesional.

Frecuentemente, el propietario de una vivienda en venta se plantea si prescindir o no de ayuda profesional. ¿Su objetivo? Reducir gastos.

Aunque, de entrada, pueda parecerle una buena alternativa, esta decisión puede jugar en su contra. Y es que, en realidad, llevar a cabo una operación de compraventa no siempre resulta una tarea tan sencilla como puede parecer.

Por este motivo, desde Finques Company, inmobiliaria de referencia en Girona, hemos recogido los riesgos a los que se enfrenta un propietario a la hora de vender una casa sin ayuda profesional.

 

Vender una casa sin ayuda profesional

 

Si decide vender por su propia cuenta, se enfrentará a una serie de situaciones que podrían llegar a disminuir tanto su rentabilidad como la capacidad de éxito en la operación.

En cambio, confiar en profesionales le garantizará un trabajo de calidad, además de la capacidad de poder solventar cualquier contratiempo, agilizar trámites y reducir el tiempo de venta.

Estos son algunos de los riesgos a los que se enfrenta al vender una casa sin ayuda profesional:

 

  • Desvirtuar el valor real del inmueble:

 

Antes de vender su propiedad, deberá conocer su precio basándose en su situación, zona, conservación, dimensiones, orientación, número de plantas, etc.

Esta tarea debe llevarse a cabo por profesionales cualificados. Si decide vender sin la ayuda de un experto, le será mucho más complicado conocer el precio, lo que supondría una posible pérdida de la rentabilidad.

 

  • Mala calidad en la promoción de su propiedad:

 

Anunciar su casa de forma atractiva es un aspecto clave a la hora de vender.

En este caso, si decide publicar el anuncio por su cuenta, es probable que se observe una notoria desventaja respecto a otros anuncios publicados por profesionales. La calidad de las imágenes, la descripción de la vivienda y las herramientas extra como los Tours Virtuales marcarán la diferencia.

Los anuncios de mayor calidad siempre atraen a muchos más interesados y, por consiguiente, consiguen muchas más visitas.

Confiar en profesionales le permitirá aumentar sus posibilidades de éxito. Contará con un buen anuncio en el que se utilizará un lenguaje claro y atractivo, información detallada, fotografías de calidad y que se posicionará en los principales portales inmobiliarios del país.

 

  • Dificultad para gestionar los posibles compradores:

 

Los agentes inmobiliarios son los que se ocupan de organizar las visitas, además de filtrar a todas las personas interesadas por el inmueble, agilizando así la compraventa.

Algo que a nivel particular sería bastante más complicado. Ya que se requiere una gran cantidad de tiempo y dedicación.

 

  • Desconocimiento de la documentación: 

 

Vender una casa exige documentación sujeta a la normativa actual. Una serie de documentos, trámites, gestiones imprescindibles y liquidación de impuestos que es posible que el propietario desconozca.

Este problema se solventa al contar con profesionales que le asesoren antes, durante y después de la operación.

 

Venda su casa con Finques Company

 

Contamos con una trayectoria de más de 50 años en el sector inmobiliario, poniendo a disposición de nuestros clientes:

  • Un equipo humano, profesional y una estructura ágil y moderna.
  • Acompañamiento durante todo el proceso de investigación y negociación.
  • Medios tecnológicos innovadores y un equipo propio especializado en marketing.

 

Oficinas de Finques Company

 

Velamos y defendemos los intereses de nuestros propietarios. Gestionamos la venta de su propiedad de manera transparente y eficiente, buscando siempre las mejores condiciones, precios y servicios.

No dude en contactar con nuestro equipo en cualquiera de nuestras 4 oficinas – Roses, Girona, Figueres o Llançà – para poder brindarle un presupuesto personalizado y sin compromiso.

 

  882
15/02/2023
Buscador de notícias

Hemeroteca

Nuestro Blog