Las tendencias que marcarán el hogar del futuro

2023
Tendencias futuro hogar

Con el objetivo de mantenerlo al día, revisamos las corrientes que marcarán el futuro de las viviendas.

En los últimos años, hemos presenciado varias transformaciones en el ámbito económico, y el sector del real estate no ha quedado al margen de estos cambios. Acontecimientos significativos, como la pandemia de la COVID-19, han reevaluado algunas de las necesidades y elementos esenciales en los inmuebles.

Con el objetivo de mantenerlo al día, revisamos a continuación el informe “Macrotendencias en torno a la vivienda 2023-2030”, elaborado por Culmia – la plataforma líder en la gestión de proyectos inmobiliarios en España – en colaboración con la consultora A Piece of Pie, en el que se detallan las tendencias que marcarán el hogar del futuro.

 

¿Qué 6 corrientes marcarán el futuro de las viviendas?

 

Enfoque en el bienestar

 

Las propiedades experimentarán una transformación para fomentar el bienestar individual y desempeñarán un papel crucial en la prevención de enfermedades.

Se incorporarán dispositivos y sensores que supervisarán la salud y permitirán los análisis que posteriormente realizarán los profesionales médicos.

 

Autonomía en un contexto comunitario

 

Se espera un aumento en la oferta y la demanda de modelos de hogares que fomenten la participación en una comunidad y los beneficios asociados con esta experiencia:

  1. Una mayor interacción social.
  2. El uso de áreas compartidas.
  3. La disponibilidad de servicios comunes.

Entre las nuevas opciones de vivienda que están surgiendo, el coliving y el senior living ganarán importancia.

 

Incorporación de lo exterior hacia el interior

 

En términos de dimensiones, iluminación y ventilación, se llevará a cabo una planificación con el fin de reducir las jerarquías de división y fomentar la versatilidad.

Se utilizarán paneles o mobiliario para demarcar las áreas. Los hogares se convertirán en multifuncionales, y las habitaciones se diseñarán para ser más adaptables, También se valorará la presencia de espacios abiertos que aprovechen la luz natural.

 

Previsión inteligente

 

Las propiedades alcanzarán el nivel de autosuficiencia y obtendrán información a través de la interacción con sus residentes.

¿Un ejemplo? Los sistemas tecnológicos podrán reconocer las rutinas y activarán la iluminación según los movimientos habituales de sus residentes. Además, se adaptarán a las preferencias personales y a las condiciones climáticas.

 

Incremento en la demanda de materiales naturales

 

La sostenibilidad y el bienestar influirán significativamente en todos los aspectos del diseño de las viviendas.

Con el aumento de la conciencia individual sobre la responsabilidad ecológica y la preocupación por la salud, se promoverá cada vez más la utilización de materiales como:

  • Cerámica.
  • Cáñamo.
  • Madera.
  • Pinturas y barnices naturales.

 

 

En resumen, nos encontramos frente a unas tendencias que fortalecerán progresivamente el sector inmobiliario y llevarán a que un número creciente de posibles compradores pongan énfasis en aspectos como el confort, la flexibilidad y la adaptación a sus necesidades.

 

Reunión en las oficinas de Finques Company

 

En CEIGRUP – FINQUES COMPANY le facilitamos la venta de su propiedad

 

¿Quiere vender su vivienda de forma rápida y ágil? ¡Está en el lugar adecuado!

Gracias a una amplia experiencia y una trayectoria de más de 60 años en la comercialización de inmuebles, en CEIGRUP – FINQUES COMPANY conocemos a la perfección que es aquello que buscan los compradores.

Somos una de las inmobiliarias más importantes de las comarcas de Girona. Respetamos siempre los valores de honestidad, transparencia y profesionalidad para conseguir la máxima satisfacción y buen servicio a nuestros clientes.

Ya son muchos los propietarios que han confiado en nosotros para hacer realidad su sueño. ¿Quiere ser el siguiente? Le esperamos en cualquiera de nuestras 4 oficinas:

  • Rda, St. Antoni Maria Claret, 12 – Girona.
  • C. Castellar 48-50 – Llançà.
  • C. Pella i Forgas, 7 – Figueres.
  • Av. de Rhode, 171 – Roses.
  781
15/12/2023
Buscador de notícias

Hemeroteca

Nuestro Blog