¿Cómo elegir la ubicación de su futura vivienda?

2023
Ubicación vivienda

Compartimos 5 consejos para asegurarse de que está eligiendo el lugar idóneo.

¿Uno de sus objetivos para este 2023 es convertirse en propietario? Entonces es muy probable que haya pasado varios días navegando por los distintos portales inmobiliarios en búsqueda del hogar de sus sueños.

Aunque es posible que ya tenga claras sus preferencias, siempre acaba aflorando alguna que otra duda.

Uno de los factores que puede causar mayor incertidumbre es la elección de la ubicación de la vivienda. ¿Cómo saber que estamos eligiendo el lugar idóneo para nosotros?

 

5 claves para elegir la ubicación de su futura vivienda

 

  • Presupuesto disponible

Fijar un tope presupuestario que quiere destinar a la compra, le facilitará poder identificar las zonas en las que la vivienda puede ubicarse.

De este modo, centrará su búsqueda únicamente en aquellas propiedades que se adaptan a sus necesidades y que pueden ser de su interés. 

 

  • Preferencias personales

Cuestionarse una serie de aspectos, antes de seleccionar la zona que mejor se adapte a sus preferencias, puede convertirse en la herramienta perfecta.

¿Suele pasar el día en la ciudad o únicamente pasea por sus calles de vez en cuando?
¿Dispone de vehículo propio, le gusta moverse en transporte público, o bien ir andando a todas partes?
¿Le gusta vivir en un barrio con mucho ambiente o prefiere una zona más relajada?

Responder a estas preguntas, le ayudará a plantearse si su vivienda es mejor que se ubique en una zona céntrica o puede encontrarse a las afueras o en un barrio más alejado.

 

  • Distancia entre la vivienda y el lugar de trabajo

Su calidad de vida puede verse notablemente afectada por el tiempo y la comodidad de los desplazamientos diarios.

Si su empleo requiere de su presencia física, puede ser conveniente buscar una vivienda cercana a su trabajo y a las áreas que frecuenta, evitando así traslados innecesarios.

Sin embargo, si tiene la posibilidad de teletrabajar, este factor no será tan determinante para usted.

 

  • Zonas tranquilas y espacios al aire libre

Es importante que considere su bienestar al decidir la ubicación final de la vivienda.

Si busca escapar del bullicio de la ciudad o necesita un ambiente tranquilo para trabajar o estudiar desde casa, los espacios al aire libre pueden convertirse en un lugar idóneo.

 

  • Comercios disponibles

La cercanía con los comercios y servicios es fundamental para cubrir necesidades básicas como la alimentación, atención médica y educación.

Antes de tomar la decisión final, le recomendamos dar un paseo por la zona en la que se encuentra el inmueble para cerciorarse de la proximidad y/o buena comunicación con dichos servicios.

 

Oficinas Finques Company

 

Tras conocer las claves para elegir la ubicación de su futura vivienda, ha llegado el momento de ponerse a ello.

En Finques Company disponemos de una amplia cartera de casas en venta en Girona y en las mejores zonas de la Costa Brava. Puede verlas todas, aquí.

No dude en contactar con nuestros agentes para que le ayuden a encontrar la vivienda que mejor encaje con sus preferencias o en visitar nuestra agencia inmobiliaria de Girona, Llançà, Figueres o Roses.

  620
13/04/2023
Buscador de notícias

Hemeroteca

Nuestro Blog