¿Por qué es importante valorar bien su vivienda antes de venderla?

2024
Valorar vivienda venta

Le detallamos cinco razones por las que debería valorar su vivienda.

Una correcta evaluación de una propiedad en venta puede disminuir el plazo de comercialización en 70 días e incrementar su precio hasta un 10%.

Ésta no es una afirmación propia, sino el resultado del estudio elaborado por Fotocasa “Experiencia en compraventa en 2022”, donde se confirman estas cifras en base a transacciones reales. Cifras que nos demuestran que contar con el análisis preciso de un especialista para determinar el precio de venta es fundamental para poder alcanzar dichos objetivos.

 

La importancia de valorar bien su vivienda antes de venderla

 

Si alguna vez se ha cuestionado la relevancia de realizar una correcta estimación de su propiedad, le detallamos cinco razones que subrayan por qué es la mejor decisión que podría tomar.

 

1. Maximización del valor de venta

 

Por un lado, la falta de una evaluación experta puede llevar a fijar un precio demasiado bajo, incurriendo en notables pérdidas económicas.

Por otro lado, aspirar a un precio de venta excesivamente alto en busca de mayores ganancias también puede ser contraproducente a largo plazo e incluso acarrear consecuencias como:

 

  • Que los potenciales compradores encuentren opciones similares a menor coste.
  • Que la propiedad pierda interés en el mercado.
  • Que sea necesario reducir el precio y los compradores realicen ofertas todavía más bajas.

 

Así pues, realizar una valoración precisa de la vivienda es esencial para determinar su precio justo en el mercado.

 

2. Mejor posicionamiento en el mercado inmobiliario

 

Al establecer un precio que refleje con precisión el valor del inmueble, este se vuelve aún más atractivo y competitivo en las plataformas de anuncios inmobiliarios, donde se publican miles de opciones.

Esto se debe a que los compradores – a la hora de buscar propiedades – aplican filtros que incluyen rangos de precios determinados, y un inmueble cuyo coste se ajusta fielmente a su valor real atrae un mayor número de visitas.

 

3. Agilización del proceso de venta

 

Presentar una vivienda en el mercado con un valor justo capta el interés de compradores listos para pagar por su verdadero precio. Algo que disminuye las negociaciones a la baja y permite concluir la venta rápidamente.

En cambio, fijar un importe excesivo prolonga el tiempo hasta el cierre de la transacción, debido a que los interesados suelen proponer ofertas inferiores.

 

4. Prevención de disputas legales

 

Al ofrecer información completa y de valor que justifique el precio de venta fijado – como la superficie en m2, la eficiencia energética o la orientación – se reduce el riesgo de enfrentamiento con los compradores.

 

5. Fortaleza en la negociación

 

Una valoración exacta se transforma en un elemento clave en el diálogo con los interesados al proporcionar un fundamento sólido sobre el que poder defender el precio del inmueble.

 

Descubra ahora el valor de su propiedad

 

¿Le gustaría hacerse una idea del precio de venta de su inmueble gratis y en solo dos minutos? Le invitamos a utilizar nuestro sistema de valoración único, aquí. Se trata de un método con el que obtendrá un valor estimado de su inmueble teniendo en cuenta el mercado actual, así como las características de la vivienda.

Si estuviera interesado en una tasación profesional, en CEIGRUP – FINQUES COMPANY también contamos con tasadores expertos que podrán valorar su vivienda in situ y realizar un informe oficial y detallado de la propiedad.

 

Calcular el valor de su propietat

 

Con una trayectoria de más de 60 años y con un total de 4 oficinas, nos hemos consolidado como la inmobiliaria líder en la venta de propiedades en toda la provincia de Girona.

Personalizamos la comercialización basándonos en las necesidades de cada cliente. Ponemos a su disposición un equipo humano con una amplia experiencia.

Nosotros ya estamos listos para empezar. No dude en visitar nuestras agencias inmobiliarias para obtener más información. Le esperamos en:

  • Rda, St. Antoni Maria Claret, 12 – Girona.
  • C. Castellar 48-50 – Llançà.
  • C. Pella i Forgas, 7 – Figueres.
  • Avda. Rhode, 171 – Roses.

 

  1584
15/03/2024
Buscador de notícias

Hemeroteca

Nuestro Blog