Los pueblos más bonitos de la Costa Brava para visitar este verano

2024
Visitar pueblos Girona

Hemos preparado la guía definitiva con algunos de los municipios que no puede perderse.

Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina, desde CEIGRUP – FINQUES COMPANY queremos hacerle una pregunta: “¿qué localidad de la Costa Brava visitará esta temporada?”

Sin duda, nuestra región le brindará la oportunidad de disfrutar de un entorno natural y un clima agradable, mientras descubre nuestra rica historia y participa en las festividades locales, sin olvidarse de saborear la cocina tradicional.

 

Pueblos de la Costa Brava para visitar este verano

 

Para ayudarle con su elección, hemos preparado la guía definitiva con algunos de los municipios que no puede perderse.

 

Llançà

 

El encantador pueblo de Llançà destaca por su valioso patrimonio histórico y cultural. Pasear por sus calles es como retroceder en el tiempo, con la iglesia de Sant Vicenç del siglo XVII como testigo.

Sus playas cristalinas y calas escondidas son ideales para relajarse. Le recomendamos visitar las doradas arenas y aguas turquesas de Grifeu y La Farella y, tras un refrescante baño, degustar uno de los platos tradicionales como es el suquet de peix.

Además, Llançà está cerca del Parque Natural de Cap de Creus, un lugar de extraordinaria belleza con rutas de senderismo y ciclismo que ofrecen vistas panorámicas del Mediterráneo.

 

Roses

 

Las playas de la Punta y Canyelles son ideales para disfrutar del sol y el mar, con aguas turquesas y arenas suaves. Su puerto deportivo – uno de los más importantes de la región – ofrece una amplia variedad de actividades náuticas.

Eso sí, si se declara amante de la historia, le aconsejamos visitar la Ciudadela de Roses, una fortaleza del siglo XVI que contiene vestigios de diversas épocas e incluye restos griegos y romanos, así como el Castillo de la Trinidad, que brinda unas perspectivas espectaculares de la bahía.

Durante el verano, Roses se llena de vida con festivales y eventos culturales que celebran su patrimonio y tradiciones, algo que hará de su visita una experiencia inolvidable.

 

Port de la Selva

 

¿Busca escapar del bullicio? Las playas de Tamariua y El Pas son perfectas para relajarse y disfrutar del mar en un entorno sereno.

El Port de la Selva también cuenta con el Monasterio de Sant Pere de Rodes, una joya del románico catalán. No dude en pasear por el puerto y las estrechas calles del casco antiguo para descubrir su encanto y autenticidad.

Antes de marcharse, le recomendamos degustar el marisco fresco y la cocina tradicional catalana en alguno de los restaurantes del pueblo.

 

Castelló d’Empúries

 

Un encantador pueblo medieval en la Costa Brava que destaca por su rica historia y arquitectura, con la Basílica de Santa María – del siglo XIII – como principal atracción.

Sumado a su arquitectura, en Castelló d’Empúries se encuentra el Ecomuseu-Farinera, un antiguo molino convertido en museo que ofrece una visión de la economía local.

Cerca del pueblo también se encuentra el Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà, ideal para observar las aves y disfrutar de la naturaleza.

 

Vista de una localidad de la Costa Brava

 

Descubra las mejores propiedades en Girona y la Costa Brava

 

¿Cuál de estos pueblos visitará primero? Desde CEIGRUP – FINQUES COMPANY le animamos a vivir en primera persona la magia de nuestra zona.

Como inmobiliaria experta en el área, contamos con una amplia oferta de propiedades disponibles en venta y alquiler, entre las que puede encontrar su hogar soñado.

¿Quiere verlas todas? Le invitamos a hacerlo ahora, aquí.

No dude en contactar con nuestros agentes o visitarnos en nuestras oficinas, le esperamos en:

  • Avda. Rhode, 171 – Roses.
  • C. Castellar 48-50 – Llançà.
  • C. Pella i Forgas, 7 – Figueres.
  • Rda. St. Antoni Maria Claret, 12 – Girona.
  330
12/06/2024
Buscador de notícias

Hemeroteca

Nuestro Blog