Construcción sostenible: su importancia en las viviendas de obra nueva

2024
Sostenibilidad obra nueva

Resaltamos la importancia de incorporar prácticas sostenibles en las viviendas de obra nueva.

Según la Comisión Europea, el 40% de las emisiones de gases contaminantes en Occidente y un tercio del dióxido de carbono presentes en la atmósfera provienen de los edificios.

Unas estadísticas que, indudablemente, subrayan la importancia de la responsabilidad ambiental en el ámbito inmobiliario. Ha llegado el momento de concienciar acerca de la necesidad de proteger el entorno y resaltar la importancia de incorporar prácticas sostenibles en las viviendas de obra nueva.

 

La construcción sostenible

 

La construcción sostenible se centra en un enfoque integral que abarca tanto la edificación como el diseño. ¿Con qué objetivos?

  • Reducir al mínimo el impacto ambiental.
  • Emplear recursos naturales de manera responsable.
  • Crear espacios ecológicos que fomenten un entorno saludable.

 

La importancia de la construcción sostenible

 

La creación de un complejo residencial requiere numerosos insumos, cuya necesidad trasciende del sitio donde se lleva a cabo la construcción.

Es fundamental tener en cuenta el impacto ambiental de las fábricas que elaboran estos materiales. Una mala gestión de los residuos constructivos puede derivar en serias complicaciones, como la contaminación de cuerpos de agua tanto superficiales como subterráneos.

Además, el prolongado uso de las instalaciones conlleva la emisión de gases debido a los sistemas de climatización y un incremento significativo en el uso de energía y agua.

Todos estos aspectos subrayan el papel vital de la industria de la construcción en promover una economía circular y defender métodos ecológicos en los nuevos proyectos arquitectónicos.

 

Así se consigue la sostenibilidad en los inmuebles de obra nueva

 

Las nuevas construcciones incorporan cada vez más una variedad de opciones, tecnologías y sistemas avanzados como:

  • Materiales ecológicos: hormigón con bajo contenido de carbono, productos de construcción de origen local y pinturas y revestimientos no tóxicos.
  • Soluciones para la gestión eficiente del agua: grifos y duchas de bajo flujo y sistemas para el tratamiento de aguas residuales.
  • Sistemas energéticos innovadores: paneles solares, aislantes térmicos, ventanas de doble acristalamiento y equipos eficientes para la refrigeración y calefacción.
  • Tecnología inteligente y sistemas de domótica: permiten controlar y optimizar la iluminación, climatización y seguridad, entre otros.

 

Por qué optar por una vivienda de obra nueva

 

Hay varias ventajas vinculadas a vivir en una propiedad recién construida. ¿Cómo cuáles?

  • Posibilidad de personalizar el hogar sin preocupaciones por desgaste previo.
  • Acabados de alta gama y materiales duraderos que mejoran estéticamente el espacio.
  • Construcciones seguras, eficientes y sostenibles que cumplen con las últimas regulaciones.
  • Menos mantenimiento inicial y mejor aislamiento acústico que contribuyen a un ambiente relajado.
  • Diseños modernos, mayor luz natural y tecnologías avanzadas que reducen el coste de los servicios.

 

Fachada oficinas Finques Company

 

Descubra las mejores propiedades de obra nueva

 

En CEIGRUP – FINQUES COMPANY disponemos de una amplia cartera de casas de obra nueva en venta en Girona y en las mejores zonas de la Costa Brava.

¿Quiere verlas todas? Puede hacerlo ahora, aquí.

No dude en contactar con uno de nuestros agentes para que le ayuden a encontrar la opción que mejor encaje con sus preferencias o en visitar nuestra agencia inmobiliaria en Girona, Llançà, Figueres o Roses. ¡Le esperamos!

  617
23/04/2024
Buscador de notícias

Hemeroteca

Nuestro Blog