Descubra las ventajas de contratar un administrador de fincas colegiado

2024
Administrador colegiado

Revisamos los motivos por los que confiar en estos expertos.

Gestionar una comunidad de propietarios es un ejercicio de equilibrio donde las tareas – que pueden ser sencillas a simple vista – en realidad son desafíos recurrentes y multifacéticos.

Estas responsabilidades van desde lo legal y financiero hasta lo técnico y económico, terrenos que a menudo se extienden más allá del conocimiento de los propietarios.

Ante esta complejidad, la clave pasa por confiar en administradores de fincas colegiados. Estos expertos no solo poseen la habilidad de abordar todas las funciones, sino que también se caracterizan por ser unos valiosos aliados y dignos de confianza en cualquier edificio.

 

¿Qué es un administrador de fincas?

 

Un administrador de fincas es un especialista encargado de la gestión y preservación de los activos a su cargo. Asegura su viabilidad económica y proporciona orientación en cuestiones inmobiliarias, todo bajo un entorno de completa seguridad y respaldo jurídico.

Conforme a lo establecido en el estatuto general de esta profesión, para desempeñar el rol de administrador de fincas es imprescindible poseer un título universitario que incluya estudios centrados en la gestión de bienes inmuebles.

 

¿Por qué contratar un administrador de fincas colegiado?

 

  • Profesionalidad acreditada

Los gestores de propiedades han completado un proceso exhaustivo de certificación y educación, lo que asegura su experticia en áreas como:

  1. Gestión inmobiliaria.
  2. Derecho de la propiedad horizontal.
  3. Coordinación de comunidades de propietarios.

 

  • Formación continua

Debido a la naturaleza cambiante del derecho inmobiliario y las leyes correspondientes, estos profesionales dedican una actualización constante a su formación.

Algo que se traduce en una mayor capacitación para mantenerse al día sobre las últimas modificaciones legislativas, tendencias del mercado y desarrollos tecnológicos.

 

  • Responsabilidad civil

Los colegios profesionales generalmente exigen que sus afiliados dispongan de seguros de responsabilidad civil para ofrecer una protección extra a la comunidad gestionada. Si se presentan errores o actos de negligencia, dicho seguro estaría en posición de compensar los perjuicios económicos resultantes.

 

  • Acceso a recursos

El hecho de estar colegiado permite unirse a una variedad de recursos exclusivos, como:

  1. Bases de datos jurídicas especializadas.
  2. Softwares de gestión avanzados.
  3. Plataformas de intercambio de conocimientos.

 

  • Integridad y conducta ética

Los gestores de fincas se adhieren a un código ético que fomenta la rectitud, la sinceridad y la claridad en todas sus acciones. Administran los recursos y las comunidades bajo el más alto estándar de profesionalidad y reducen la posibilidad de conductas inapropiadas.

 

  • Resolución de conflictos

Su educación y experiencia les dotan de habilidades para arbitrar en conflictos, algo fundamental cuando surgen desacuerdos entre los residentes o con entidades externas.

Al participar de forma profesional puede facilitar el hallazgo de acuerdos justos y evitar la necesidad de recurrir a procesos legales.

 

Oficines Finques Company

 

Confíe en CEIGRUP – FINQUES COMPANY

 

¿Le gustaría proponer en la próxima junta el cambio del administrador de fincas actual?

En CEIGRUP – FINQUES COMPANY ponemos a su servicio nuestra experiencia y trayectoria de más de 50 años en la administración de comunidades de propietarios. Lo hacemos con total transparencia, profesionalidad y rigor.

Actualmente, a través de nuestras 4 oficinas en Girona, Figueres, Roses y Llançà, administramos unas 550 comunidades de propietarios, que representan más de 15.000 viviendas, parkings y locales.

No dude en contactar con nuestro equipo de profesionales para obtener más información y solicitar presupuesto sin compromiso.

  765
15/01/2024
Buscador de notícias

Hemeroteca

Nuestro Blog