Benefits of buying to rent: the new real estate trend

2022
comprar para alquilar

Analizamos los beneficios de la inversión y todo aquello que se debe tener en cuenta para llevar a cabo de forma exitosa la operación.

Cada vez son más las familias que están valorando la posibilidad de invertir en el sector inmobiliario. Una tendencia al alza de la que es importante conocer todas las claves para conseguir una rentabilidad elevada y segura.

 

El sector inmobiliario como inversión ha demostrado ser sinónimo de rentabilidad. Eso sí, resulta clave estudiar bien la operación para que así sea. De lo contrario, es posible incurrir en errores graves.

 

El atractivo de obtener una alta rentabilidad a través del alquiler de los inmuebles ha ido in crecendo tras la pandemia.

 

Analizamos los beneficios de comprar para alquilar y todo aquello que se debe tener en cuenta para llevar a cabo la operación.

 

 

¿Qué factores se deben tener en cuenta para que la inversión sea exitosa?

 

1. Zona en la que se encuentra la vivienda

 

La ubicación del inmueble es uno de los aspectos clave que influirá directamente en la rapidez de encontrar arrendatarios. Si la vivienda se encuentra en un barrio muy demandado con poca oferta (como suelen ser los centros de las ciudades) no solo se alquilará rápido, sino que además es probable que el precio de alquiler sea más elevado.

 

 

2. La tipología y características del inmueble

 

Tras la pandemia, las preferencias de los habitantes se han visto fuertemente alteradas. Los espacios exteriores se han vuelto imprescindibles, así como la amplitud interior.

 

Ahora la tipología de viviendas más demandadas son pisos de dos o tres habitaciones, casas con jardín, áticos con grandes terrazas o viviendas con zonas comunes ajardinadas y con piscina.

 

 

3. Las comunicaciones

 

Tener en cuenta cómo piensan los inquilinos y qué necesidades buscan cubrir en el momento de elegir vivienda puede ser de gran ayuda.

 

Y algo que siempre se tiene en cuenta es de qué comunicaciones se dispone. Que el piso esté bien comunicado y que cuente con transporte público cerca sumará puntos.

 

 

4. El precio medio de alquiler en la zona

 

Es interesante conocer de antemano el precio medio que una vivienda tiene en la zona en la que estás interesado.

 

Es una buena forma de conocer el valor del metro cuadrado, así como la rentabilidad total.

 

 

5. Gastos asociados

 

Por último, es esencial tener una visión general de gastos y futuros ingresos para conocer la rentabilidad neta real. Para hacerlo es importante conocer no solo la inversión inicial de compra sino también los gastos asociados a la transacción como impuestos, IBI, comunidad, seguros, etc.

 

 

Comprar para alquilar: ¿Qué ventajas ofrece?

 

Podríamos resumir en tres las grandes ventajas que un propietario obtiene cuando decide arrendar su vivienda.

 

Alta demanda: debido al surgimiento de nuevas necesidades por parte de las familias son muchas las que se están planteando mudarse a viviendas que cumplan con sus nuevos requisitos. Algo que ha generado una alta demanda.

 

Ingresos mensuales regulares: la seguridad de contar con unos ingresos extra, mes a mes.

 

Fiscalidad favorable: a día de hoy, el arrendador tiene la posibilidad de beneficiarse de deducciones sobre el rendimiento neto del alquiler, así como de los gastos relacionados.

 

alquilar vivienda roses

 

Antes de dar un paso tan importante, consideramos de gran ayuda consultar la operación con un experto inmobiliario de la zona. Serán los profesionales, mejor que nadie, quiénes puedan aconsejarle sobre todas las oportunidades.

 

Si ha decidido invertir y quiere comprar un piso para alquilar en Roses, Figueres, Girona o Llançà, en Finques Company queremos ayudarle a obtener la mayor rentabilidad.

 

No solo le ayudaremos a encontrar la vivienda perfecta, sino que, además, nos encargaremos de dar con inquilinos solventes y de confianza.

 

  516
24/05/2022
Search news

Archive

Our Blog