Obligaciones en una comunidad de vecinos

2022
obligaciones propietarios

Compartimos algunas de las normas que hay que cumplir para garantizar el buen funcionamiento del edificio.

Vivir en una comunidad de vecinos implica el cumplimiento de ciertas normas, con el objetivo de crear el clima de armonía perfecto y garantizar el buen funcionamiento del edificio.

Desde Finques Company hemos recogido algunas de las obligaciones que hay que tener en cuenta.

 

Respeto hacia las instalaciones y elementos comunes:

 

Ya sean privativas o comunitarias, todos los propietarios deben respetar las instalaciones generales de la comunidad. El uso que se haga de las mismas debe de ser siempre el más adecuado, evitando en todo momento causar daños o desperfectos.

 

Mantenimiento en buen estado de los inmuebles:

 

Cada propietario, de forma individual, debe encargarse de mantener su vivienda en buen estado y de responder ante los posibles daños que pudieran producirse en su interior.

 

Contribución a los gastos generales de la comunidad:

 

La cuota comunitaria para hacer frente a los gastos comunes es obligatoria. El objetivo es destinar los fondos al adecuado mantenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización.

 

Participación en el fondo de reserva:

 

Es de obligatorio cumplimiento que cada uno de los propietarios contribuya al presupuesto destinado a hacer frente a imprevistos que puedan aparecer en el edificio: obras de conservación, reparaciones, rehabilitaciones o necesidades extraordinarias.

 

Responder ante el resto de los propietarios:

 

En el caso de que se produjera alguna infracción o daño hacia alguno de los demás titulares de la comunidad, el propietario responsable de estas acciones debe responder ante ellas de forma individual.

 

Comunicación del domicilio para notificaciones:

 

Es obligatorio que el secretario de la comunidad tenga constancia del domicilio de cada propietario, a efectos de citaciones y notificaciones de toda índole relacionadas con la comunidad.

 

Cambio de titularidad:

 

Se debe informar al secretario de la comunidad cualquier cambio de titularidad en la vivienda, facilitando también los datos del nuevo propietario.

 

Cambio de titularidad

 

En Finques Company disponemos de un servicio de administración de comunidades de propietarios

Si decide contratar por primera vez un administrador de comunidades o quiere cambiar de administrador, no dude en solicitarnos presupuesto.

  1496
15/11/2022
Buscador de notícias

Hemeroteca

Nuestro Blog