¿Qué factores debe tener en cuenta antes de adquirir una propiedad?

2023
Adquirir propiedad

Hemos preparado la guía definitiva con algunos de los factores que debe tener en cuenta antes de adquirir una propiedad.

Si su próxima meta es convertirse en propietario, es muy probable que se esté preguntando cuáles son aquellos aspectos a los que debe prestar más atención antes de tomar una decisión precipitada, con el objetivo de evitar sorpresas desagradables a posteriori.

Por tal motivo, desde Finques Company, hemos preparado la guía definitiva con algunos de los factores que debe tener en cuenta antes de adquirir una propiedad. No se pierda ningún detalle.

 

4 factores que debe tener en cuenta antes de adquirir una propiedad

 

Comprar una vivienda probablemente sea una de las decisiones económicas más relevantes que deberá tomar a lo largo de su vida.

Así pues, ante una determinación tan trascendental le recomendamos:

 

  • Realizar un análisis de solvencia personal:

Con el objetivo de evitar desagradables consecuencias sobre su economía en un futuro, le aconsejamos realizar cálculos analizando su estabilidad laboral, sueldo anual, la cuota de la hipoteca y sus tipos de intereses.

 

  • Disponer de dinero ahorrado:

Si necesita financiar la compra de su propiedad y solicitar una hipoteca, debería tener ahorrado aproximadamente el 35% del valor del inmueble, compuesto de dos partes:

 

  • Un 15% aproximadamente de gastos de gestión, ya que conformar un contrato hipotecario lleva consigo una serie de gastos derivados de los costes de notaria, registro de la propiedad, impuestos y comisiones.
  • Un 20% del valor de la vivienda, pues, actualmente, los bancos únicamente conceden hasta un 80% del valor total de la propiedad.

 

  • Realizar una búsqueda de viviendas exhaustiva:

Antes de tomar una decisión precipitada, analizar el mercado inmobiliario con el objetivo de encontrar aquella propiedad que realmente se ajuste a sus necesidades puede convertirse en la herramienta perfecta.

 

  • Valorar la opción de alquiler con opción a compra:

Una de las opciones con más ventajas, tanto fiscales como económicas, es el alquiler con opción a compra.

Por un lado, la renta mensual se descuenta del precio de venta de la propiedad, lo que reduce tanto la hipoteca futura como sus correspondientes intereses.

Por otro, si su situación laboral sufriera algún cambio, siempre podría decidir no ejecutar la opción de compra.

 

Oficinas Finques Company

 

Le ayudamos a encontrar su próxima propiedad

 

¿Está buscando su nuevo hogar? ¡Queremos formar parte del proceso!

En Finques Company disponemos de una amplia cartera de casas y pisos en venta y alquiler en Girona y en las mejores zonas de la Costa Brava.

No dude en consultar nuestras ofertas o bien contactar con cualquiera de nuestras oficinas. Le atendremos sin ningún compromiso, asesorándole debidamente en todo el proceso de compra.

  1231
23/01/2023
Buscador de notícias

Hemeroteca

Nuestro Blog