¿Qué son y cómo funcionan los seguros de impago de alquiler?

2023
Seguros impago alquiler

Le desvelamos una solución con una gran cantidad de ventajas a corto y largo plazo.

Según los últimos estudios de mercado sobre la morosidad en el alquiler de viviendas urbanas, Cataluña destaca como una de las Comunidades Autónomas con uno de los porcentajes más altos.

Unos resultados que aumentan la incertidumbre de todos aquellos propietarios que acaban de arrendar su vivienda.

Debido a esta incertidumbre, muchos de ellos deciden contratar un seguro de impago de alquiler que les brinde seguridad frente a estas situaciones.

Una solución con una gran cantidad de ventajas a corto y largo plazo.

 

¿Qué es un seguro de impago de alquiler?

 

Se trata de una modalidad que ofrece protección al propietario en caso de que inquilinos morosos no cumplan con el pago mensual del alquiler.

Cubre el reembolso de las rentas correspondientes hasta un límite establecido por la póliza de seguros.

 

¿Qué coberturas tiene?

 

No protege únicamente contra posibles impagos, sino que también ofrece garantías relacionadas con la defensa de los intereses en relación con la vivienda arrendada.

 

Asistencia en el hogar

Proporciona protección y cuidado a los inmuebles. Incluye servicios de profesionales en el caso de imprevistos relacionados con la cristalería, cerrajería y electricidad, entre otros.

 

Elección del inquilino

La clave de un alquiler exitoso comienza por elegir al inquilino adecuado.

Como parte de las garantías, se realiza un estudio de solvencia para evaluar la capacidad económica de los interesados antes de tomar la decisión final.

 

Mantenimiento de la vivienda

Si llegara a producirse un desahucio, la compañía aseguradora se hace cargo de la limpieza completa de la propiedad.

El servicio de mantenimiento se responsabiliza de desinfectar y limpiar en profundidad el inmueble, proporcionando todos los materiales y productos necesarios para llevar a cabo la tarea de manera adecuada.

 

Defensa jurídica

En caso de que fuera necesario iniciar un proceso judicial para lograr que el inquilino desocupe la propiedad de forma definitiva, la aseguradora se hace cargo de los servicios requeridos por parte del propietario.

Facilitando un abogado y cubriendo los gastos legales asociados se garantiza la defensa del contrato de alquiler y la posibilidad de reclamar cualquier daño causado a la vivienda.

 

Eso sí, hay que destacar que todas estas garantías están sujetas a las necesidades y preferencias personales a la hora de adquirir el seguro, así como la elección de la compañía aseguradora.

 

Requisitos para contratar un seguro de impago de alquiler

 

Antes de formalizar la contratación del seguro, las compañías analizan la solvencia financiera de los inquilinos a los que el propietario va a arrendar la vivienda.

Un proceso similar al de otorgar un préstamo hipotecario. El objetivo es cerciorarse de que el inquilino pueda cumplir con el pago de las rentas de manera adecuada.

Es probable que una aseguradora no ofrezca un seguro de impago de alquiler si las rentas representan más del 40% o 45% de los ingresos mensuales del arrendatario.

 

Fachada Finques Company

 

Ventajas de confiar la contratación de un seguro de impago de alquiler a Finques Company

 

En CEIGRUP – FINQUES COMPANY somos agentes representantes de tres de las más reconocidas compañías de seguros nacionales: Catalana Occidente, Mutua de Propietarios y Mapfre.

Le ofrecemos un servicio de seguro de alquiler para que deje de asumir riesgos innecesarios y pueda estar tranquilo.

¿De qué servicios se podrá beneficiar?

  • Una adecuada selección del inquilino.
  • Asistencia las 24 horas.
  • Recuperación de las rentas del alquiler impagadas.
  • Disposición de la vivienda en la mayor brevedad posible.
  • Compensación por los posibles daños ocasionados en la propiedad.
  • Servicios de reacondicionamiento de viviendas con presupuestos personalizados.
  • Una mejora de las condiciones por la contratación del seguro para un colectivo de alquileres.

No dude en contactar con nuestros agentes para que puedan orientarle sobre la mejor opción. También puede visitar directamente nuestra agencia inmobiliaria de Girona, Llançà, Figueres o Roses.

  508
10/05/2023
Buscador de notícias

Hemeroteca

Nuestro Blog