Viviendas para jóvenes: ¿qué buscan al comprar una casa?

2024
Jóvenes compra viviendas

Exploramos los elementos que los menores de 35 años estiman relevantes, aquellos que ignoran y sus áreas favoritas para vivir.

El reciente estudio elaborado por Fotocasa, “Los jóvenes y el mercado de la vivienda en 2023”, indicó un incremento de propietarios jóvenes menores de 35 años durante el último año. Un porcentaje que pasó del 31% en 2022 al 35% en 2023.

Si bien es cierto que en uno de nuestros anteriores artículos ya abordamos las cualidades que los compradores en general buscan en un hogar; hoy queremos centrarnos en el segmento más joven. A continuación, exploraremos los elementos que los menores de 35 años estiman relevantes, aquellos que ignoran y sus áreas favoritas para vivir.

 

¿Qué buscan los jóvenes al comprar una casa?

 

El informe destaca que las cualidades más buscadas en una propiedad incluyen:

 

  • El precio.
  • El estado del inmueble.
  • El número de habitaciones.

 

Centrándonos en las características del inmueble, encontramos que el precio, evaluado con 8.4 puntos, es el aspecto más determinante en la compra, ya que influencia significativamente todo el proceso.

El estado de la propiedad – con un puntaje de 7.3 – se posiciona como el segundo factor más relevante. Los jóvenes buscan viviendas que estén listas para ocupar sin requerir inversiones adicionales en reformas.

En cuanto al número de habitaciones, este se sitúa en el tercer lugar de importancia, con una calificación de 7.2.

Otros aspectos que también valoran son:

 

  • La disposición de los espacios.
  • Los materiales utilizados en la construcción.
  • La posibilidad de disponer de terraza.
  • El total de metros cuadrados.

 

¿Cuáles son los factores que los jóvenes tienen menos en cuenta a la hora de elegir una vivienda?

 

Si volteamos la lista, observamos que los elementos menos considerados en la decisión son las comodidades extras, como piscinas o trasteros.

 

  • La disponibilidad de una piscina – ya sea privada o compartida – obtiene solo 3.6 puntos, convirtiéndose en la característica de menos importancia en la búsqueda de un hogar.
  • El trastero, con una puntuación de 4.6, se ve como un extra no esencial por parte de los compradores jóvenes.
  • Las áreas comunes del edificio, con un puntaje de 4.9, también son vistas como poco influyentes en la decisión de adquirir una propiedad.

 

¿En qué barrios prefieren vivir y qué servicios necesitan a su alrededor?

 

Según los resultados del estudio, los vecindarios preferidos por la población joven se caracterizan por:

 

  • Proximidad de servicios: es fundamental que la residencia esté situada en un área que brinde accesibilidad a necesidades básicas, como farmacias, supermercados, centros médicos y educativos.
  • Seguridad en la zona: estos compradores ponen en alto valor la seguridad, la accesibilidad, la amabilidad de los vecinos, la presencia de áreas verdes y espacios abiertos.
  • Conectividad: con una valoración de 6.8, la proximidad con el transporte público es vital, con opciones como metro, autobús y tren.

 

Tarjetas Finques Company

 

¿Por qué confiar en CEIGRUP – FINQUES COMPANY para vender su vivienda?

 

Acabamos de compartir unas cifras alentadoras para los propietarios que tienen la intención de vender sus viviendas a corto-medio plazo, ya que la demanda por parte del sector joven de la población está en auge.

¿Quiere poner la venta de su propiedad en manos de profesionales? En CEIGRUP – FINQUES COMPANYinmobiliaria de referencia en Girona, Llançà, Roses y Figueres con más de 50 años de experiencia – le ayudaremos a cerrar la transacción de forma rápida y rentable.

Gracias a una amplia experiencia y una trayectoria de más de 60 años en la comercialización de inmuebles, conocemos a la perfección qué es aquello que buscan los futuros compradores.

Ya son muchos los propietarios que han confiado en nosotros para hacer realidad su sueño. ¿Quiere ser el siguiente?

Le esperamos en cualquiera de nuestras 4 oficinas en Girona, Figueres, Roses y Llançà.

  722
12/02/2024
Buscador de notícias

Hemeroteca

Nuestro Blog