Descubra los planes que no puede perderse esta primavera en Girona

2024
Primavera Girona

Repasamos las actividades que la ciudad ha organizado para romper con la rutina.

¡El tiempo vuela! Parece que fue ayer cuando hablábamos sobre la llegada de la Navidad a la ciudad, y ahora ya estamos aquí para prácticamente dar la bienvenida a la primavera.

Celebramos el renacimiento de la naturaleza, la subida de las temperaturas y la llegada de días más largos. En CEIGRUP – FINQUES COMPANY estamos emocionados por compartir los planes más top en Girona para esta temporada.

 

Disfrutar de la primavera en Girona

 

La ciudad ha organizado una amplia gama de actividades divertidas, creativas y recreativas que le ayudarán a romper con la rutina. Éstas son, sin duda, las que no se puede perder.

 

Taller de monas de Pascua – Centro Cívico Pla de Palau, 26/03 a las 18:30 h

 

En esta jornada, los participantes tendrán la oportunidad de preparar y decorar monas de Pascua, tanto tradicionales como algunas más innovadoras.

Desde el proceso de elaboración de la masa hasta la meticulosa ornamentación, se adentrarán en la profunda historia y simbolismo asociados con estas delicias tradicionales. Al acabar, podrán llevarse sus propias monas decoradas, listas para disfrutar.

 

Mercado de productos artesanos – Puente de piedra, 31/03 de 09:00 h a 21:00 h

 

En un vibrante escenario, artesanos y artesanas exhibirán los resultados de su ingenio y maestría manual e invitarán a los visitantes a adentrarse en un universo de creatividad y destreza.

En este entorno inspirador, cada rincón ofrecerá un nuevo tesoro por descubrir. Sin duda, una experiencia muy enriquecedora para los amantes del arte y la artesanía.

 

Festival de Strenes – Diferentes espacios y horarios, del 05/04 al 05/05

 

Esta celebración se desplegará en diversos rincones de la ciudad – desde plazas hasta teatros y salas de conciertos – para ofrecer una amplia gama de géneros musicales que abarcan desde el pop y el rock hasta el folk y la electrónica.

Un evento que se ha convertido en un punto de encuentro esencial para los aficionados a la música en Cataluña que también atrae a numerosos visitantes de toda Europa. Entre los artistas más destacados se encuentran los Figa Flawas y Blaumut.

 

Sant Jordi – Diferentes espacios y horarios, el 23/04

 

Los antiguos callejones del centro histórico de la ciudad, así como la Plaza de la Independencia, cobrarán vida con la presencia de puestos de venta de rosas y libros, encuentros con autores, conciertos, exposiciones y espectáculos de danza.

 

Partida de ajedrez viviente – Centro Cívico Santa Eugenia, el 11/05 a las 16:30 h

 

El mismo centro proporcionará a los participantes vestuario para representar teatralmente una partida de ajedrez, y un árbitro supervisará el desarrollo de la actividad para asegurar que se sigan las reglas.

Durante esta partida, se combinará el aspecto estratégico y competitivo del ajedrez con el entretenimiento. También se utilizará como una forma educativa y divertida para enseñar a los espectadores sobre el ajedrez.

 

Girona Temps de Flors – Diferentes espacios y horarios – del 11/05 al 19/05

 

La ciudad se convertirá en un asombroso jardín, engalanado con innumerables flores de colores vivos y creaciones artísticas florales concebidas por talentosos floristas y artistas internacionales.

Además, se ofrecerán una variedad de actividades culturales, que incluirán:

  • Conciertos.
  • Exposiciones.
  • Espectáculos de danza.

Indudablemente, se trata de uno de los eventos más destacados en Girona que atrae a miles de visitantes cada año.

 

Costa Brava

 

Tras conocer alguno de los planes que no puede dejar escapar esta primavera en Girona, desde CEIGRUP – FINQUES COMPANY le invitamos a experimentar de primera mano la belleza y el encanto de la ciudad.

¡Le esperamos!

  227
22/03/2024
Buscador de notícias

Hemeroteca

Nuestro Blog