Cómo rentabilizar mi segunda residencia

2022
rentabilizar segunda residencia

Cada vez son más las personas y familias que deciden rentabilizar su segunda residencia apostando por el alquiler, ya sea de corta o de larga estancia.

Sacar partido a una propiedad de forma permanente o en determinadas épocas del año es una de las fórmulas favoritas de los propietarios que quieren obtener una buena rentabilidad con sus viviendas.

 

Cada vez son más las personas y familias que deciden rentabilizar su segunda residencia apostando por el alquiler, ya sea de corta o de larga estancia.

 

Una opción perfecta para obtener unos ingresos extra de forma rápida y segura.

 

Como os adelantábamos, existen dos formas principales de rentabilizar una segunda residencia: el alquiler a largo plazo y el alquiler turístico.

 

Pero… ¿cómo saber cuál de las dos opciones es mejor?

  

Para saber qué tipología de alquiler es la más adecuada en cada caso, hay que tener en cuenta una serie de factores como, por ejemplo, la ubicación, la tipología de propiedad y el uso que el propietario le dé a ésta.

 

Alquiler segunda residencia a largo plazo

 

El alquiler permanente es una opción muy recomendable en aquellas ocasiones en las que se posea una segunda residencia a la que no se le da ningún uso, ni de forma recurrente ni en momentos puntuales del año.

 

Suele ser el caso de viviendas heredadas, de pisos que se han quedado pequeños para la familia o de propiedades cuya ubicación ya no se frecuenta.

 

Este tipo de viviendas son perfectas para un alquiler a largo plazo. Una opción que permite al propietario seguir teniendo patrimonio y, al mismo tiempo, obtener a final de mes unos ingresos extra que puede destinar a una nueva hipoteca, a cubrir gastos o a ahorrar.

 

¿Cómo saber si este alquiler es rentable? Para poder calcular la rentabilidad neta es necesario conocer y tener en cuenta los gastos que el arrendador seguirá teniendo como propietario de la vivienda. Nos referimos al IBI, gastos de la comunidad de propietarios, seguros del hogar y tasas de las basuras, entre otros.

 

Si posee una vivienda que quiere destinar a un alquiler a largo plazo y le gustaría conocer la rentabilidad aproximada que podría obtener, le invitamos a usar nuestro valorador de inmuebles gratuito. En tan solo 2 minutos podrá saber el precio de alquiler estimativo.

 

> Valorar vivienda ahora

 

 

Alquiler segunda residencia a corto plazo

 

El alquiler turístico es la otra opción de arrendamiento perfecta para rentabilizar una segunda residencia. Una forma ideal para viviendas muy concretas.

 

El alquiler vacacional se recomienda cuando:

 

  • El propietario da uso a la vivienda en determinadas épocas del año. Así puede seguir disfrutando de ella cuando quiera y obtener ingresos extra durante aquellos meses que no la frecuenta.
  • La propiedad se encuentra situada en puntos de interés vacacional como puede ser la playa, la montaña, pueblos con encanto o centros de grandes ciudades.

 

Es un tipo de arrendamiento cuya rentabilidad puede ser muy superior a la de un alquiler de larga estancia.

 

El turismo, tanto nacional como internacional, se ha vuelto a activar en nuestro país tras la pandemia del coronavirus. Un hecho que ha devuelto al alquiler vacacional el protagonismo al que nos tenía acostumbrados, sobre todo en zonas de la costa catalana como Roses y Llançà. Por lo que vuelve a ser una apuesta infalible para rentabilizar una segunda residencia.

 

tasar inmueble

 

¿Le gustaría apostar por un alquiler turístico para su vivienda en Figueres, Roses, Llançà o Girona? En Finques Company somos expertos en gestionar este tipo de alquileres. No dude en contactarnos, ¡le ayudaremos a obtener la mayor rentabilidad posible!

 

 

  1325
18/07/2022
Buscador de notícias

Hemeroteca

Nuestro Blog