Gestión y Administración de Alquileres

Quiere alquilar su piso? Quiere alquilar su apartamento? Quiere alquilar su casa? Con la inmobiliaria Finques Company es muy sencillo.

 

Si usted es propietario de una vivienda o varios pisos o apartamentos que quiere destinar al alquiler, le aconsejamos que confíe en nuestros servicios profesionales de Administración de Alquileres en Girona y provincia de Girona. Disponemos de agencia inmobiliaria en Girona, agencia inmobiliaria en Figueres, agencia inmobiliaria en Llançà y agencia inmobiliaria en Roses.

¿Qué servicios ofrece la inmobiliaria Finques Company a los propietarios de los pisos o casas de alquiler?

La inmobiliaria Finques Company tiene más de 50 años de experiencia en el sector inmobiliario en la provincia de Girona garantizando la máxima profesionalidad y calidad en el servicio para la gestión de su inmueble. La gestión de la inmobiliaria Finques Company, consiste en que el propietario del piso a alquilar o casa a alquilar, pueda despreocuparse y obtener una máxima rentabilidad de su patrimonio. Por eso nos ocupamos, en primer lugar, de efectuar publicidad de su piso de alquiler o casa de alquiler, luego hacemos un análisis y una selección del inquilino y además le GARANTIZAMOS EL COBRO DE LA RENTA del alquiler durante toda la duración del contrato por medio de una póliza de seguro.

También nos preocupamos de hacer un mantenimiento y gestión integral de su piso de alquiler o casa de alquiler: obras de mantenimiento, cobro de recibos y actualizaciones, asesoramiento jurídico y fiscal sobre la nueva legislación, estudio de las inversiones y de las obras a realizar.

Si se ha hecho la pregunta ¿Cómo puedo alquilar mi piso? O como puedo alquilar mi casa? Contacte con nosotros, le podemos ayudar a alquilar su piso, alquilar su apartamento o alquilar su casa. Confía en la inmobiliaria Finques Company.


Preguntas

La función del Administrador que gestiona un finca destinada a alquiler, para nosotros no se limita a cobrar las rentas: llevamos a cabo una gestión proactiva y preventiva, basada principalmente en:

1. Garantizamos el cobro de los alquileres:

Con un rigurosa selección de los inquilinos: verificamos la situación económica y personal de los inquilinos para asegurar que cumplen con los requisitos solicitados.

Ofrecemos seguro que cubre el cobro de la renta así como los posibles daños a la finca: Máxima garantía para el propietario durante toda la vigencia del contrato sin gastos judiciales.

2. Cuidamos, revalorizamos y rendibilizamos su patrimonio:

Protección de su patrimonio: recomendamos a los inquilinos subscribirse a un seguro del hogar y de responsabilidad a terceros.

Mantenimiento: comprobamos el estado de la finca y su buen uso. Elaboramos propuestas de reforma y conservación.

Estudio del mercado: Analizamos y proponemos los precios de alquiler y estrategias comerciales que permitan obtener la máxima rentabilidad de su patrimonio.

3. Comunicación, transparencia y seguridad para el propietario:

Comunicación on line: a través de nuestra web, el propietario tiene acceso permanente a toda la documentación del alquiler y a sus liquidaciones mensuales.

Asistencia personal profesionalizada: el gestor informa en todo momento al propietario de cualquier incidencia, lo aconseja en las decisiones y le presenta las liquidaciones y otra documentación relacionados con el alquiler.

Asesoramiento jurídico y técnico por nuestro equipo especializado: Informamos al propietario de cualquier novedad legislativa o fiscal que pueda afectar a su propiedad.

 

Los principales servicios que CEIGRUP – FINCAS COMPANY pone a disposición del propietario en todo el proceso de gestión de un inmueble destinado a alquiler son:

1. Comercialización del alquiler:

Estudio de mercado sobre el precio del alquiler.

Definición de las condiciones del alquiler.

Plan de acciones comerciales: reportaje fotográfico, web, portales internet, y otras acciones publicitarias.

Atención y visitas con clientes interesados en el alquiler.

Estudio de solvencia del posible locatario.

Presentación al propietario del posible inquilino y firma del documento de reserva.

2. Documentación de la finca:

Revisión de la documentación jurídica y fiscal de la propiedad (escritura propiedad, escritura declaración de obra nueva y división de la propiedad horizontal, estatutos de la comunidad de propietarios, cédula de habitabilidad, recibo del IBI, certificado CEE).

Recibos de agua, electricidad, gas y otros servicios.

Revisión de los contratos de arrendamiento vigentes, en el caso de fincas arrendadas.

3. Gestión del contrato de arrendamiento:

Redacción del contrato de arrendamiento adaptado a la legislación vigente.

Firma del contrato de arrendamiento, previa conformidad del propietario.

Tramitación de posibles seguros para la garantía del cobro de las rentas del alquiler, o en su caso, garantías complementarias.

Depósito de la fianza legal en el Incasol. Elaboración y revisión del inventario del mobiliario y enseres del hogar.

Entrega de la vivienda al inquilino, con explicación del funcionamiento de los servicios de la vivienda / local, tanto las propias como las comunitarias.

Redacción de anexos: en caso de pactarse alguna modificación posterior de las condiciones del arrendamiento o en caso de prórroga del contrato.

Gestiones con compañías de suministros de servicios para la contratación y cambios de titular de contadores.

Tramitación de la obtención de la cédula de habitabilidad.

Tramitación de la obtención de la certificació de eficiencia energética.

Obtención de los boletines instaladores de suministros y servicios.

4. Gestión económica del arrendamiento:

Emisión de los recibos al arrendatario para el cobro de la renta.

Seguimiento y cobro de posibles rentas impagadas o atrasadas.

Liquidación mensual al propietario de las rentas del alquiler.

Revisiones anuales de las rentas de los arrendamientos.

Liquidación y presentación a la Agencia Tributaría, del impuesto de Transmisiones Patrimoniales, y en su caso del IVA e IRPF.

5. Mantenimiento del inmueble:

Atención y gestión de las incidencias por averías, mantenimiento o quejas del arrendatario. Seguimiento y revisión de los trabajos de reparación de las incidencias, con comunicación y conformidad de la propiedad.

Gestiones con compañías de seguros para declaración de posibles siniestros.

6. Resolución del contrato de arrendamiento:

Preparación y firma de los documentos correspondientes, liquidación del arrendamiento y devolución de la fianza y otras garantías, si se tercia.

Inspección de la vivienda en el momento de la finalización del arrendamiento.

Limpieza, reparaciones y adecuación de la finca en el momento de la desocupación.

7. Asesoramiento técnico y jurídico e información sobre nueva legislación que afecte el arrendamiento.